back to top
4.5 C
La Plata
lunes 7 de septiembre de 2026
¡POR BELZEBÚ!

¿Simbología demoníaca en París 2024? En redes ven referencias a Lucifer en la clausura

El cierre de París 2024 fue acusado en redes de incluir simbolismo ocultista, con menciones a Lucifer y elementos demoníacos en el espectáculo

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 disparó un intenso debate en redes sociales, especialmente en X (anteriormente conocido como Twitter), debido a la interpretación de algunos usuarios sobre los elementos simbólicos del espectáculo.

Estos internautas argumentan que el evento estuvo impregnado de referencias ocultistas y esotéricas, específicamente relacionadas con el renacimiento de Lucifer, el “portador de la luz”.

DESCRIPCIÓN DEL ESPECTÁCULO

El espectáculo comenzó con la figura de un “Viajero Dorado” descendiendo del cielo. Este personaje fue interpretado por algunos como una representación de Lucifer, aludiendo a su caída desde el cielo según la tradición cristiana.

La postura del “Viajero Dorado” al descender, con las piernas dobladas y en una posición similar a la carta del ‘Colgado’ del tarot, fue vista por algunos como un símbolo de rendición, lo que refuerza su asociación con elementos ocultistas.

El “Golden Voyager” hace referencia a los discos dorados de la Voyager, dos fonógrafos lanzados al espacio por la NASA en 1977 a bordo de las naves espaciales Voyager.

Estos discos contienen sonidos e imágenes destinados a mostrar la diversidad de la vida en la Tierra, con la esperanza de que alguna forma de vida extraterrestre (o, según algunos, entidades demoníacas) los encuentre.

En la ceremonia de este domingo, el “Golden Voyager” fue descubierto por bailarines con trajes grises y ojos grandes, que según los usuarios de redes críticos, se asemejan a extraterrestres grises, simbolizando la resurrección del mundo.

REPRESENTACIÓN DE LUCIFER EN PARÍS 2024

Posteriormente, la ceremonia presentó un piano de cola naranja y negro suspendido en el aire, del cual emerge un pianista vestido con plumas negras.

Supuesta figuras de Lucifer y alienígenas en Clausura de París 2024

Supuesta figuras de Lucifer y alienígenas en Clausura de París 2024

Este detalle fue interpretado como una representación del fénix, el ave mitológica que renace de sus cenizas. En la interpretación esotérica, el fénix puede simbolizar el renacimiento de Lucifer.

La actuación fue acompañada por la banda francesa Phoenix, lo que para algunos reforzó el simbolismo del renacimiento luciferino.

LA ENTREGA DE LOS JJ.OO. A “LOS ÁNGELES”

La clausura culminó con la aparición de Tom Cruise, quien saltó desde el escenario en París y fue mostrado en un clip realizando un salto en paracaídas sobre Hollywood, en referencia a la entrega de los Juegos Olímpicos a Los Ángeles para 2028.

Los críticos en X señalaron que la “ciudad de los ángeles” podría hacer alusión a “ángeles caídos”, una referencia a Lucifer y sus seguidores.

INTERPRETACIONES Y CONTEXTO

Es importante señalar que, aunque la interpretación de estos símbolos está siendo ampliamente discutida en redes sociales, no existe evidencia oficial que respalde la teoría de que la ceremonia de clausura estaba diseñada para representar el renacimiento de Lucifer.

La organización de los Juegos Olímpicos y los creadores del espectáculo no emitieron declaraciones que sugieran una intención ocultista detrás de la producción. De hecho, la ceremonia fue descrita oficialmente como una celebración de la diversidad cultural y la unión global, con elementos artísticos y tecnológicos destinados a asombrar y entretener a la audiencia mundial.

La elección de los elementos como el “Golden Voyager”, el fénix y la presencia de la banda Phoenix pueden ser entendidos dentro de un marco de interpretación más amplio, relacionado con la tecnología, la exploración espacial y la mitología, sin necesariamente implicar un mensaje esotérico.

La vinculación de estos símbolos con el ocultismo es una interpretación subjetiva que gana tracción en ciertos círculos en línea, pero que no se encuentra respaldada por una lectura oficial del evento.

Últimas Noticias

Central y Newell’s juegan el clásico rosarino: hora, TV y posibles formaciones

Rosario Central y Newell’s Old Boys se enfrentarán este domingo en una nueva edición del clásico rosarino. El partido se jugará desde las 14.45 en el Gigante de Arroyito, por la octava fecha del Torneo Clausura 2026

Con llamado a la unidad del PJ bonaerense, Otermín recorrió Exaltación de la Cruz y cuestionó al Gobierno nacional

Con llamado a la unidad del PJ bonaerense, Otermín recorrió Exaltación de la Cruz y cuestionó al Gobierno nacional

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

El consumo no repunta en Rosario: las ventas volvieron a caer y ni el Día del Niño logró impulsar al comercio

La actividad comercial en Rosario registró una nueva caída durante agosto. Las ventas retrocedieron 3,5% y seis de cada diez comercios vendieron menos que en julio, según un relevamiento de la Federación Gremial. Ni siquiera el Día del Niño logró revertir la tendencia.

Buscan a un conductor que atropelló, arrastró y abandonó a un perro en City Bell

Indignación en la comunidad por un nuevo caso de crueldad animal. Proteccionistas locales solicitan la colaboración de los vecinos para identificar al responsable, mientras el animal permanece bajo atención veterinaria urgente.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

Sociedad

Hay demoras en los principales trenes de pasajeros del AMBA: qué está pasando

Trenes Argentinos confirmó las demoras en los principales servicios de pasajeros. Cuál es el problema.

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

CieloSports

Correa pasó el domingo entre algodones, pero en Estudiantes confían en que llegue al partido con Corinthians

Joaquín Correa terminó golpeado ante Vélez y pasó el domingo con el dedo gordo y el empeine del pie izquierdo muy hinchados. El delantero se retiró rengueando del Amalfitani, pero en Estudiantes son optimistas y esperan que pueda estar el miércoles ante Corinthians en UNO, en un partido decisivo por la Copa Libertadores.

Gimnasia recuperó al Chelo Torres, Auzmendi volvió a marcar y se encendió la pelea por delantero centro

El delantero volvió a sumar minutos ante Tigre y Ariel Pereyra cuenta ahora con tres alternativas en buen momento para ocupar el centro del ataque.

Palermo y Platense, dos veces en el camino de Estudiantes hacia la Libertadores 2027

El Pincha enfrentará al equipo del Loco por el Clausura y la Copa Argentina, en dos partidos que pueden tener peso en su objetivo internacional.

Neves y un partido condenatorio: ¿qué le pasa al uruguayo?

Gabriel Neves volvió a tener un partido muy flojo y quedó en el centro de la escena tras la derrota de Estudiantes ante Vélez. Perdió la marca de Silvero en la jugada que terminó en el gol y fue reemplazado en el entretiempo. Su presente está lejos de lo que el equipo necesita y Alexander Medina ya tomó nota: pidió un volante y llegó Jalil Elías.

Miramón, el corazón del Lobo: volvió, juega mejor que cuando se fue y está en el podio de los mejores volantes del país

Ignacio Miramón fue la gran figura de Gimnasia en el triunfo ante Tigre. Se comió la cancha, lideró la presión, manejó los tiempos del mediocampo y hasta se dio el lujo de meter un caño que levantó al Bosque. La gente lo ovacionó y el volante parece haber regresado convertido en un futbolista todavía más completo que aquel que el Lille se llevó en 2023.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055