back to top
10.9 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
Tenía humo en los pulmones

Zárate: queman vivo a un presunto ladrón y sospechan que se trató de un ajuste de cuentas

Ocurrió en el Barrio 4 Esquinas. La víctima tenía 17 años. La autopsia determinó que fue baleado y apuñalado y que lo incineraron cuando aún respiraba. Presumen que se trató un ajuste de cuentas. En la cintura llevaba un revólver. La novia admitió que el adolescente solía robar

El cadáver parcialmente incinerado, baleado y apuñalado que fue encontrado al costado de un camino de tierra del partido bonaerense de Zárate fue identificado por la Policía como Joel José Giménez, un adolescente de 17 años que según la autopsia fue quemado con vida, por lo que los investigadores presumen que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes de la fuerza.

El cuerpo había sido hallado el viernes pasado por la mañana al costado de un camino de tierra ubicado en el Barrio 4 esquinas, en ese partido del norte de la provincia de Buenos Aires, boca arriba, con lesiones punzantes en el cuello a simple vista, parcialmente quemado, y tapado entre los pastizales del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Los pesquisas pudieron establecer que se trataba de Giménez, un adolescente que vivía en el barrio Pecorena y que había sido visto con vida alrededor de las 0.40 de ayer, en inmediaciones del Barrio Reisol, en Zárate.

Asimismo, los investigadores lograron identificar a la novia de la víctima, quien les manifestó que su pareja realizaba robos de forma habitual en la zona y que ayer recibió un audio de voz de Whatsapp en el que él le dijo: “Gorda, me voy a hacer un mandado re piola… me voy a hacer un re mandado”.

La joven le dijo a los pesquisas que luego de ese mensaje no pudo volver a comunicarse con su novio, informaron fuentes policiales.

En tanto, luego de practicada la autopsia correspondiente, los peritos pudieron establecer que el adolescente tenía una herida de arma de fuego en el tobillo y otra en el escroto, sin orificio de salida, lo que finalmente produjo su muerte ya que ese disparo que recibió dañó los órganos del abdomen.

A su vez, se pudo determinar que Giménez fue calcinado mientras todavía estaba con vida, ya que el resultado de la necropsia arrojó que tenía rastros de humo en sus pulmones.

En cuanto a las puñaladas en el cuello y en el muslo derecho, los peritos afirmaron que se realizaron “post mortem”, añadieron los voceros.

También fue hallado un revólver calibre .32 que llevaba el adolescente debajo de su ropa, que fue sometido a peritajes.

Por la modalidad del crimen y lo relatado por la novia de la víctima acerca de las supuestas actividades delictivas de su pareja, los investigadores sostienen que el asesinato se produjo en el marco de un ajuste de cuentas, por lo que se iban a seguir realizando tareas de inteligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Trabajan en la investigación efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate, del Comando de Patrullas y de la Jefatura Departamental Zárate-Campana.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Tres días de clase: un paro de docentes acortó aún más la semana

Un gremio de docentes opositores a la conducción del SUTEBA convocó a un paro para hoy que afecta a toda la provincia de Buenos Aires.

Fin de la tregua: el clima da un giro drástico en La Plata, con bajas temperaturas y lluvia

las lluvias llegan tras el mediodía con probabilidades de entre el 40% y 70%. El frente inestable dejará chaparrones y lloviznas hasta la madrugada del viernes.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Milei le pone condiciones a Clarín por Telecom/Telefónica y ¿agrava la guerra mediática?

El Tribunal de Defensa de la Competencia le exige a Telecom ceder 6 millones de usuarios para aprobar la fusión con Telefónica, en plena pelea del Gobierno con el multimedio de Magnetto

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Judiciales y Policiales

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Sociedad

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

Fin de la tregua: el clima da un giro drástico en La Plata, con bajas temperaturas y lluvia

las lluvias llegan tras el mediodía con probabilidades de entre el 40% y 70%. El frente inestable dejará chaparrones y lloviznas hasta la madrugada del viernes.

Una falla eléctrica dejó sin servicio al Tren Roca: qué pasó

Una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica en Constitución dejó al Tren Roca sin servicio durante varias horas.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

CieloSports

Sin acuerdo, Gimnasia separó a Alexis Steimbach

Luego de retomar los contactos con la representación, esta mañana separaron al defensor de los entrenamientos. La deción la tomó Anacleto desde EEUU

Cara a cara: así fue el primer encuentro entre la CD de Gimnasia y la anterior para despejar dudas de gestión

Parte de la Comisión Directiva de Gimnasia se reunión con dirigentes de la gestión Cowen este miércoles en la Sede de calle 4. Enterate el motivo de un encuentro muy esperado.

Debut redondo y tranquilidad para Scaloni: el Dibu y su mano, dos espectadores de lujo

El arquero prácticamente no fue exigido en el triunfo ante Argelia y no tuvo que sufrir ningún inconveniente de cara a lo que viene. Sigue la puesta a punto y la mira en Austria.

Estudiantes, en la dulce espera para el comienzo de la pretemporada: ¿cuándo vuelve al trabajo el Pincha?

El León va entrando en una de las últimas semanas de receso y los jugadores están próximos a regresar a los entrenamientos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la contundencia de Colombia, los partidos de menor asistencia, Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055