Franco Colapinto vivió un domingo inolvidabe en Canadá. En primer lugar, por su carrera: fue su mejor actuación desde que está en Fórmula 1, logrando un sexto puesto y ocho puntos para el campeonato, que marca su evolución y la de Alpine en esta temporada. Pero hubo más. Porque incluso antes de que él terminara su mejor obra en la Máxima, había recibido una alegría extra de la que luego se enteró: la derrota de River en la final ante Belgrano.
Lo concreto es que el partido terminó antes de que Franco cruzara la meta y recién el resultado lo conoció después, una vez que dejó el circuito Gilles Villeneuve. Fana de Boca, un argentino que también era hincha del Xeneize le hizo saber de la caída del Millo en el Kempes y la reacción del piloto argentino se hizo viral.
Primero, ensayó un puñito, casi como disimulando, pero luego giró y tuvo un gesto más eufórico, hasta acompañando con su rostro. Sin dudas, una reacción bien bostera de Colapinto, que suele llegar a las carreras o mostrarse siempre con algún gorro azul y oro.
El carrerón de Colapinto en Canadá
Franco Colapinto continúa creciendo a pasos agigantados en la Fórmula 1. El piloto argentino volvió a ser protagonista y consiguió su mejor resultado en la competencia, reafirmando así la mejoría de Alpine y su potencial en la máxima competencia de automovilismo. Estuvo a un paso de los puntos en el Sprint, llegó a la Q3 en la clasificación, partió desde el décimo lugar y finalizó sexto, sumando ocho puntos inolvidables. Un fin de semana ideal.
Luego de lo que fue la gran actuación de Colapinto en el sprint de este sábado, el argentino comenzó la carrera del domingo con un pequeño golpe de suerte. El británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, tuvo problemas en la previa a la largada y se vio obligado a abandonar, dejando al argentino sin nadie a la par y ya en la novena posición. Colapa hizo una buena largada, mantuvo la posición y poco a poco comenzó a adelantar, acompañado por una buena estratégia y una gran conducción.
Hasta el momento, Colapinto tenía 7 puntos en el torneo, luego de sumar uno en el Gran Premio de China -10º posición-, y otras seis unidades en GP de Miami, Estados Unidos -7º posición-. Ahora, con estos ocho que consiguió en Canadá, registra 15 puntos y se mantiene en el puesto 10 del campeonato de pilotos, por detrás de Liam Lawson (16) y por encima de Isack Hadjar (14). Además, una carrera redonda para Alpine, ya que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, sumó otros cuatro punto para el equipo.
EL 2026 DE COLAPINTO EN LA F-1
- GP de Australia: 14°
- GP de China: 10°
- GP de Japón: 16°
- GP de Miami: 7° (6 puntos)
- GP de Canadá: 6° (8 puntos)

