back to top
12.5 C
La Plata
jueves 8 de octubre de 2026
INOLVIDABLE

Morales, el salvador inesperado de Belgrano: el ex capitán del Lobo logró la gloria con un gol ante el equipo del que es hincha

El Yacaré Morales convirtió su primer gol en el Pirata, justo contra River, el club por el que simpatiza. Y después, en el descuento, evitó el empate con una salvada milagrosa para darle el título a Belgrano. ¡Yacaré histórico!

El fútbol argentino ya tiene un nuevo campeón. Es Belgrano. El Belgrano de Zielinski, de Olave y de Leo Morales. Sí, el Yacaré fue héroe en el título histórico del Pirata. Primero, por su gol para el empate 1-1, cuando la final empezaba cuesta arriba. Y después, por una salvada ya en el descuento, cuando la B ganaba 3 a 2 y River iba con todo en busca del empate. Así, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la gloria cordobesa.

Leonardo Morales, uno de los pilares y máximos referentes del Lobo hasta su partida en julio del 2025, convirtió el primero del Pirata a los 26 del primer tiempo, ocho minutos después del 1-0 de River. Uno de los momentos más consagratorios para el central, que a sus 35 años logró el primer título de su carrera.

El Yacaré, además, convirtió ahí su primer gol en el Pirata en 38 partidos disputados, metiéndose de lleno en la historia grande del equipo cordobés, en la primera consagración de su historia.

¿El gol? Morales se impuso en un córner bien ejecutado por Zelarayán, cabeceó en la puerta del área chica y venció al arquero del momento, Santiago Beltrán. Un suerte de revancha para el hincha tripero, que fue eliminado por River en cuartos de final.

Como si fuera poco, ya en el descuento, Leo Morales salvó el empate de River, el 3 a 3, en una situación para el infarto, desviando con el pie y al córner una pelota picante que había metido Juanfer Quintero y que tenía destino de red.

“Este grupo se lo merecía, pasamos momentos buenos y malos. No iba a ser fácil, pero teníamos hambre de gloria. Grité el gol, me debo por esta camiseta, uno va perdiendo la pasión”, quien así se confesó hincha de River.

Morales dejó al Lobo luego de seis años en el club. El desgaste y el peso de la capitanía lo llevaron a buscar nuevos horizontes y así llegó a Belgrano, donde en poco tiempo alcanzó una final local. En Gimnasia disputó 195 partidos y registró más de 17.000 minutos en cancha. Anotó 10 goles, aportó 3 asistencias y dejó su huella en el tripero, siendo criticado por momentos, pero finalmente siendo reconocido por los hinchas.

El gol de Morales en la final con Belgrano

¿Cuida piernas pensando en Flamengo?: dos piezas claves del equipo en duda para viajar a Santiago

Luego del triunfo ante Gimnasia de Mendoza, Medina rearma el plantel de Estudiantes pensando en el duelo con Central Córdoba pero sin perder de vista el choque con Flamengo.

Tiago, súper enchufado con su regreso: el extremo se prepara para volver a la acción

Palacios ya entrena a la par del plantel de Estudiantes y apunta a su regreso a las canchas. Mientras tanto, intensifica entrenamientos en City Bell...

El reconocimiento de Estudiantes a Miguel Russo, a un año de su fallecimiento

A un año de su partida, el Pincha realizó un posteo en redes recordando a su ídolo. Repasó su historia con el club manteniendo viva su memoria. Mirá...

Tras los incidentes en Santiago, el Tribunal abrió un expediente y le puso fecha límite al descargo de Verón

El Tribunal de Disciplina de AFA emitió un expediente por lo ocurrido entre Estudiantes y Central en el Madre de Ciudades. Nuevas solicitudes y fecha límite para la CD del Pincha. Mirá...

Todo definido: los convocados de Gimnasia para enfrentar a Atlético Tucumán en una final por el torneo y por la anual

Ariel Pereyra ya confirmó el equipo y los concentrados para el encuentro de este viernes en el Bosque.

De Pipo a Pata: el equipo de Pereyra ante el Decano tucumano y sus similitudes con el de Gorosito

Gimnasia presentará una formación súper ofensiva ante Atlético Tucumán, que hizo recordar al esquema que utilizaba el ex entrenador del Lobo en el 2022.

Atento Estudiantes: el rival del Pincha que perdió a un soldado importante y que ahora busca repatriar a un ex Gimnasia

Independiente Rivadavia sufrió la baja de Maxi Salas por lesión en el cruce del viernes pasado ante el Lobo. Frente a ello, va por un futbolista desarrollado en Abasto, con la final de la Supercopa Argentina en el horizonte.

El 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán en el Bosque

El Lobo practicó este jueves en Abasto y Ariel Pereyra tiene el equipo para recibir al conjunto tucumano, con tres cambios.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055