back to top
21.4 C
La Plata
martes 3 de noviembre de 2026
TODO DEFINIDO

Cómo rearma Gimnasia su estructura de Reserva y quiénes bajan del grupo principal

El Lobo tomó una determinación con respecto al Selecitvo. Repasá los pasos a seguir de cara a lo que queda...

Gimnasia tomó una decisión estructural de cara a lo que se viene en 2026. El Lobo buscará que Ariel Pereyra siga siendo el entrenador del equipo principal, por lo que habrá modificaciones en lo que respecta a la Reserva, donde se desempeñaba hasta la salida de Fernando Zaniratto. En ese sentido, desde el Mens Sana ya tienen a su reemplazante para lo que resta del Apertura.

Será Diego Herner quien se pondrá al frente del grupo para los cinco partidos restantes de una fase regular que tiene al Tripero expectante y a la búsqueda de la clasificación a cuartos de final en la Zona A. Hasta el momento, el Lobo suma 18 unidades con 15 más en juego, y a tres de San Lorenzo, el último que hoy por hoy estaría avanzando a la siguiente instancia.

Diego Herner junto a Ariel Pereyra en Abasto.

En ese sentido, con el exdefensor al mando se buscará sumar la mayor cantidad de unidades posibles para así seguir con vida en el certamen. A la Reserva la quedan por delante la visita a Talleres, el cruce con Barracas de local, una nueva salida con destino Mendoza para enfrentarse a Gimnasia; el choque con Godoy Cruz en La Plata y el cierre con Atlético en Tucumán.

Bajarán jugadores de Primera

Más allá de esto, también se tomó la determinación de “bajar” a varios protagonistas que hasta hace unos días atrás trabajaban con el grupo principal. Entre ellos se destaca, por ejemplo, Facundo Di Biasi, quien volverá a sumar minutos tras dejar atrás por completo la extensa recuperación luego de la operación de rodilla del año pasado.

Además del volante, Herner podrá contar para el último tramo con: Alejo Gelsomino, Jeremías Merlo, Santiago Villareal, Jorge De Asís, Cayetano Bolzán, Juan Cruz Cortazzo y Pedro Aguiar. Todos nombres que buscarán reforzar una Reserva albiazul que hoy por hoy se encuentra en la octava colocación de la Zona A.

Facundo Di Biasi, ya recuperado, buscará rodaje en Reserva.

Fixture de la Reserva de Gimnasia en el Torneo Apertura Proyección 2026: partidos y resultados

  • Fecha 1: 1-0 vs. Unión (L) – Benjamín García.
  • Fecha 2: 1-1 vs. Instituto (L) – Cayetano Bolzán.
  • Fecha 3: 3-1 vs. Aldosivi (V) – Brian Croce, Cayetano Bolzán y Dylan Álvarez.
  • Fecha 4: 1-1 vs. Argentinos (L) – Cayetano Bolzán.
  • Fecha 5: 0-2 vs. Sarmiento (V)
  • Fecha 6: 2-3 vs. Racing (L) – Lucas Lamella y Gonzalo Escudero (E/C)
  • Fecha 7: 3-0 vs. River (V) – Brian Croce x2 y Tiago Azame 
  • Fecha 8: 0-1 vs. Vélez (L)
  • Fecha 9: 2-0 vs. San Lorenzo (V) – Brian Croce y Santino López García
  • Fecha 10: 0-1 vs. Estudiantes (V)
  • Fecha 11: 1-2 vs. Tigre (L) – Leonel Troncoso 
  • Fecha 12: 0-0 vs. Rosario Central (V)
  • Fecha 13: 2-0 vs. Banfield (L) – Leonel Tronco y Mariano Ojeda.
  • Fecha 14: vs. Talleres (V), desde las 19.
  • Fecha 15: vs. Barracas Central (L)
  • Fecha 16: vs. Gimnasia Mza. (V)
  • Fecha 17: vs. Godoy Cruz (L).
  • Fecha 18: vs. Atlético Tucumán (V)
El 11 de la Reserva de Gimnasia en el último triunfo ante Banfield.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

Morena Beltrán podría denunciar a Estudiantes por la agresión sufrida en UNO

Tras las agresiones recibidas en el partido con Instituto, la periodista tiene a disposición la posibilidad de iniciar acciones legales por violencia de género y discriminación laboral.

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Gimnasia aplicará el Día del Club: los socios deberán pagar para entrar al Bosque

La dirigencia tripera decidió implementar el cobro de un bono especial para el partido de octavos de final del Torneo Clausura. De esta manera, los socios que habitualmente ingresan gratis al estadio deberán abonar un adicional.

Gimnasia sueña con una Libertadores, que sigue al alcance: ¿qué tiene que pasar para que se dé?

El Lobo ya está instalado en los playoffs del Clausura y en la Sudamericana del 2027. Sin embargo, los del Pata todavía pueden subir un escalón más. Los detalles...

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055