back to top
18.5 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
VA POR LOS TRES PUNTOS

Medina pone el foco en Cusco y no se confía: “Estamos en un buen momento, pero no nos puede desviar del objetivo”

El entrenador de Estudiantes habló en conferencia antes del viaje a Perú y destacó el presente del equipo, aunque remarcó la importancia de mantener la concentración en la recta final de la temporada.

En la previa del duelo ante Cusco FC por la Copa Libertadores, Alexander Medina dejó en claro que el equipo atraviesa un buen presente, pero que eso no debe generar relajación. “Estamos en un buen momento. Como equipo, en forma individual y colectiva. Creo que estamos bien, con un buen presente”, sostuvo el DT, aunque rápidamente puso el freno: “Pero eso no nos tiene que desviar del objetivo que nos vamos a trazar partido a partido”.

Pensando en lo que se viene, el entrenador uruguayo remarcó que el Pincha entra en una etapa decisiva de la temporada. “A partir de ahora vamos a entrar en una zona de finalización de los torneos. Tanto Copa Libertadores como el torneo local”, explicó, marcando la exigencia que tendrá el equipo en ambos frentes.

Sobre el rival, Medina no se confió pese a los resultados adversos de Cusco FC en el grupo. “Perdió los tres primeros partidos, pero los perdió en forma ajustada. Hizo un muy buen partido contra Flamengo y también nos puso en problemas a nosotros”, analizó. Y agregó: “Vamos a enfrentar a un buen rival, que merece respeto. Juega bien al fútbol, tiene un buen entrenador y buenos futbolistas”.

Además, el DT hizo hincapié en un factor clave del partido: la altura. “Es especial en este tipo de partidos. Ya hemos jugado y dirigido en la altura, y hay características que tenemos que manejar”, explicó. En ese sentido, contó que ya comenzaron a trabajarlo en los entrenamientos: “Tenemos que hacer un partido con connotaciones diferentes al resto, tomando nuestros recaudos”.

Por último, Medina cerró con un mensaje de confianza en su plantel: “Tenemos futbolistas que se van a adaptar muy bien a este tipo de partido. Creemos mucho en ellos y en lo que vamos a hacer. En ese sentido estamos con mucha confianza para afrontarlo”.

La sinceridad de Carrillo por no entrar a los playoff: “Sabemos que estamos en deuda”

El capitán se refirió al déficit que tuvo Estudiantes en el torneo doméstico. Y miró hacia adelante sin dejar de lado que todavía resta un partido para cerrar la LPF.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Sólo uno sumó más: el tremendo registro de Gimnasia en la era Pereyra

El Lobo atravesó una transformación notable durante 2026 y los números permiten dimensionarla: desde el 6 de abril sumó 40 puntos y solamente un equipo consiguió más unidades en Primera División.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055