Una fuerte acusación sacudió este lunes el expediente por la muerte de Diego Armando Maradona. El abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, aseguró que los fiscales no presentaron las pruebas en la audiencia preliminar y que, por esa razón, no se pudo avanzar en la fijación de la fecha para el juicio por jurados.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, el letrado apuntó contra los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren por no haber llevado el material necesario a los Tribunales de San Isidro, donde debía intervenir la jueza María Coehlo, del TOC N°7. Según sostuvo, la situación generó un nuevo retraso en una causa que ya lleva más de cinco años desde el fallecimiento del ex capitán de la Selección.
Baqué calificó lo ocurrido como un “escándalo” y lanzó duras críticas contra el Ministerio Público Fiscal. Incluso apeló a una frase célebre de Maradona para describir el episodio: “Se les escapó la tortuga”.

La jueza Julieta Makintach fue destituida tras el escándalo del juicio por la muerte de Maradona
NUEVA AUDIENCIA
En el marco de la audiencia, el defensor propuso ocho testigos que —según indicó— fueron rechazados por la fiscalía. Ante ese escenario, la jueza resolvió convocar a una nueva instancia preliminar para el próximo 6 de abril, en la sede judicial de Ituzaingó 340.
Madrid integraba el equipo de enfermería que asistía a Maradona en el country San Andrés, en Tigre, donde el ex futbolista fue hallado muerto el 25 de noviembre de 2020 a raíz de un edema agudo de pulmón y una insuficiencia cardíaca.
Mientras tanto, el 17 de marzo comenzará el segundo juicio oral y público en el que se analizarán las responsabilidades del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; la médica Nancy Edith Forlini, responsable de la internación domiciliaria; el clínico Pedro Di Spagna y el enfermero Ricardo Omar Almirón.
El primer debate fue declarado nulo tras la controversia generada por la filmación del documental “Justicia divina”, vinculado a la ex jueza Julieta Makintach.


