back to top
10.6 C
La Plata
jueves 23 de julio de 2026
NACIÓN TARDÓ MÁS DE 10 DÍAS

La envidia de Plaza de Mayo: en La Plata, repusieron la bandera que dañó la tormenta en menos de 24 horas

En Casa Rosada y Plaza de Mayo pasaron más de diez días sin bandera y cuando cambiaron una de ellas apareció rota. En La Plata la repusieron en menos de 24 horas.

Durante más de diez días, los mástiles ubicados en el acceso a la Casa Rosada y en Plaza de Mayo permanecieron sin la bandera argentina. Durante esas largas jornadas no hubo reposición ni reparaciones visibles tras los daños sufridos a comienzos de enero.

La situación fue denunciada públicamente por el periodista Fabián Waldman a través de sus redes sociales.

Según relató, desde el 2 de enero no flameó el emblema nacional en ninguno de los dos puntos más emblemáticos del poder político argentino, uno bajo jurisdicción del gobierno nacional y el otro de la Ciudad de Buenos Aires. Waldman señaló además que a lo largo de esos días no hubo precisiones oficiales sobre los plazos de reparación ni sobre cuándo volverían a izarse las banderas.

El periodista también remarcó que, de haberse tratado de una gestión peronista, la ausencia del símbolo patrio durante casi dos semanas habría generado una fuerte reacción mediática y política.

En sus publicaciones, advirtió sobre la falta de respuesta oficial y cuestionó que recién después de casi 15 días un funcionario tomó nota del problema.

Cuando por fin la reposición se llevó a cabo el último jueves, la rotura de parte del lienzo de la insignia patria generó críticas y chicanas hacia el fallido accionar de “Las Fuerzas del Cielo”

El contraste se hizo evidente apenas unos días después, tras una tormenta que afectó a la ciudad de La Plata y dañó una bandera argentina en pleno centro. El accionar municipal mostró tiempos de resolución muy distintos.

Más de diez días sin bandera por la indefinición de Nación y Ciudad

De acuerdo a la información difundida por Fabián Waldman, el mástil de Balcarce 50 dependía del gobierno de Javier Milei mientras que el ubicado en Plaza de Mayo correspondía a la administración porteña de Jorge Macri.

En ambos casos, la reposición se demoró más de lo habitual, sin explicaciones claras ni acciones inmediatas o con respuestas literalmente defectuosas.

El periodista también reclamó información sobre el paradero de la bandera izada por Dardo Cabo en la expedición Cóndor a Malvinas, retirada hace casi un año y aún no localizada, según afirmó en sus mensajes.

En La Plata la reposición tardó menos de 24 horas

En contraste, la Municipalidad de La Plata a cargo de Julio Alak repuso la bandera argentina de Plaza Moreno un día después de que se desprendiera durante la tormenta del último jueves.

El emblema patrio, ubicado en la esquina de 14 y 53, había sido desplazado por las fuertes ráfagas de viento hasta un árbol.

Personal de la Patrulla Municipal intervino de inmediato y, durante la jornada del viernes, agentes comunales instalaron una nueva bandera en el mástil original mediante el uso de maquinaria especializada, restableciendo rápidamente el símbolo en uno de los espacios más representativos de la capital provincial.

Últimas Noticias

Muestran avances en una obra energética vital para el sudeste bonaerense

Se trata de la Estación Transformadora de Alta Tensión de Quequén que potenciará la capacidad productiva en cuatro distritos.

La confianza del consumidor se desploma en julio y registra su mayor caída interanual desde la pandemia

El indicador del CIF retrocedió 4,8% en julio y ya pierde 14,2% desde su pico en la gestión Milei, impulsado por un creciente pesimismo sobre el futuro de la economía.

Un ex River crece dentro de La Libertad Avanza y quiere ser intendente

Asumió la coordinación del partido de Javier Milei en Zárate y desafía la continuidad del intendente PRO, Marcelo Matzkin, que responde a Ritondo.

Todos por Rufino: el sueño de un tratamiento en la India para empezar a respirar bien

Jennifer, la mamá de Rufino, contó acerca del desafío de recaudar 90 mil dólares para que su hijo acceda a una tecnología innovadora que existe en India

“Nulo impacto”: Kreplak cruzó a LLA por el proyecto para cobrarle la salud a extranjeros en la provincia

El ministro bonaerense rechazó el proyecto de Agustín Romo y defendió el acceso universal a la salud pública.

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Judiciales y Policiales

Vecinos desnudaron y ataron a un ladrón a un poste en plena calle de Quilmes

Tras impedir un intento de robo cometido por dos delincuentes armados con una réplica de pistola, un grupo de vecinos de Villa La Florida redujo a uno de los sospechosos, lo desnudó y lo ató a un poste hasta que llegó la Policía. El cómplice logró escapar y es intensamente buscado.

Golpe comando en una cafetería de Avellaneda: cuatro delincuentes fueron directo por un maletín y huyeron sin asaltar a nadie más

Un robo tan rápido como preciso quedó registrado por las cámaras de seguridad de una cafetería de la localidad bonaerense de Wilde, partido de...

Quién era Facundo Rico, el joven ingeniero argentino asesinado de 13 puñaladas en España

Facundo Rico, de 37 años, fue encontrado muerto en su departamento de un exclusivo barrio de Madrid. La principal hipótesis apunta a un hombre de 65 años que creía que su esposa mantenía una relación con la víctima. Horas después del crimen, el sospechoso se quitó la vida.

Villa Gesell: murió una nena de 2 años y la historia de su madre vuelve a estremecer a la Justicia

La menor llegó sin vida al hospital local y la Justicia intenta determinar qué ocurrió. La investigación tomó un giro inesperado al comprobarse que la mujer había enfrentado un juicio por dos tragedias familiares ocurridas años atrás en Mar del Plata.

Intento de robo de una motocicleta en un garaje de La Plata registrado por cámaras de seguridad

Dos delincuentes entraron a un garaje en las calles 29 y 65 de la capital bonaerense mientras la familia dormía. Todo quedó filmado: desde el portón forzado hasta la huida a plena luz de cámara

Sociedad

Todos por Rufino: el sueño de un tratamiento en la India para empezar a respirar bien

Jennifer, la mamá de Rufino, contó acerca del desafío de recaudar 90 mil dólares para que su hijo acceda a una tecnología innovadora que existe en India

La UNLP se manifestó en defensa de la Ley del libro

A favor del libro argentino y la bibliodiversidad, así fijaron postura las universidades nacionales frente al intento de derogar la ley que protege al libro y fomenta la lectura.

Un problema técnico en la aplicación del IPS generó errores en los recibos de julio: qué pasó

Las autoridades del IPS tuvieron que salir a aclarar que no hay cambios en los montos ni en el cronograma de pago de las jubilaciones de julio.

Vicente López y Olavarría quedaron entre los mejores municipios del país para el desarrollo de la primera infancia

El Índice NIDO ubicó a Vicente López en el primer lugar y a Olavarría entre los tres mejores municipios del país para el desarrollo infantil.

El país más racista del mundo

El escritor Martín Caparrós expuso su mirada sobre el tema que hoy recorre el planeta y que involucra la acusación de racismo a la Argentina como país. Lo publicó en la red social "X", y permitió publicarlo libre de derechos de autor a quien así lo quisiera

CieloSports

Todo definido: los 23 citados del Pata Pereyra para el debut ante Racing, con un ausencia sorpresiva

El técnico albiazul confirmó la nómina de jugadores convocados para el encuentro de este viernes en el Cilindro. Entre las bajas, hay una que llama la atención...

Una venta histórica: Amondarain se mete en el podio de las mayores transferencias de Estudiantes

Con menos de un año en Primera, el volante de 21 años dejará su sello en los libros del club. Acá, el ránking millonario de un club que ratifica su gran capacidad de venta al exterior...

Troglio y el ping pong de los técnicos: ¿a quiénes considera mejor que él?

El ex técnico de Gimnasia se prestó a un desafío y mencionó a los entrenadores que, según su opinión, lo superan. Mirá la lista...

Empate para los dos: Estudiantes y Gimnasia igualaron sus respectivos partidos en Reserva

El Pincha terminó 1 a 1 en City Bell ante Quilmes y el Lobo se trajo un punto de Córdoba ante Instituto. Cómo quedaron y lo que viene...

El dato que confirma por qué Jey Jey Pérez es toda una sorpresa del Pata Pereyra

El volante ofensivo que llegó como una apuesta hace un año y, desde entonces, a nivel oficial sólo disputó un partido como titular en Gimnasia. Y por Copa Argentina. Contra Racing, entonces, será su primera vez desde el inicio en el torneo local...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055