Fernando Zaniratto está enfocado de lleno en el inicio del Torneo Apertura 2026 y en el final de la pretemporada tripera, continúa trabajando e internalizando en el plantel el sistema táctico que ya definió que utilizará y lo tiene como sistema táctico madre, el 4-2-3-1, que ya supo probar tanto en Reserva como en los interinatos de Primera.
Zaniratto dispuso en los dos amistosos ante Lanús del mismo esquema y declaró hace algunos días: “Es un dibujo que me gusta, cambiando algunos intérpretes, puede cambiar la forma. Puede jugar con dos nueves, pero con el dibujo de 4-2-3-1, depende quién juegue, puede cambiar la estrategia. Es un dibujo que me gusta, que se adapta mucho con distintos intérpretes y que es fácil para la adaptación de los jugadores”.

De esta manera, con el sistema confirmado, el técnico tripero buscará ahora terminar de aceitar el funcionamiento, para que el equipo no sufra en lo defensivo. frente a rivales con mucha población en el medio de la cancha y a poder buscar alternativas en ataque cuando no se pueda explotar las bandas.
Con la llegada de Rodrigo Auzmendi, sumado a la presencia de Marcelo Torres, el técnico tripero contará con dos delanteros de peso y con buen actualidad, situación que ya le tocó vivir en la divisional Reserva, cuando probó a los dos nueves juntos y terminaron jugando, como De Asís y Bolzán, uno un poco mas retrasado en el campo, pero con mucho peso ofensivo. De esta manera, el técnico ya conoce las flexibilidades que le brinda el sistema y buscará ponerlo en práctica en el Apertura.

De esta manera el técnico albiazul tiene plenamente definido el sistema táctico y también las variantes que le brinda el mismo de cara a la planificación de los partidos y buscará ahora, poder terminar de internalizar su idea en todos los jugadores del plantel tripero.

