back to top
18.5 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
Fórmula 1

Colapinto, muy caliente con Alpine: terminó 17° pero ganó dos posiciones por la descalificación de los McLaren que pone el título al rojo vivo

El argentino terminó último entre los que finalizaron la carrera del Gran Premio de Las Vegas y se descargó contra su auto: "Fue un desastre".

Fue otra carrera dura para Franco Colapinto. Otra vez con sensaciones negativas en su Alpine. “Frustrante”, como dijo él después de finalizar el Gran Premio de Las Vegas en la posición 17°, tras haber arrancado 15°. Claro que en la grilla final terminó en ese mismo puesto, tras ganar dos lugares por la polémica descalificación de los McLaren de Lando Norris y Oscas Piastri, que habían terminado segundo y cuarto respectivamente. De este modo, por el triunfo de Max Verstappen, la lucha por el título se puso al rojo vivo.

Pero el piloto argentino juega su propio campeonato y parece ser contra su propio auto. De hecho, ya confirmado para el 2026, ahora Franco se soltó para declarar y criticó duramente al auto, que terminó último de los que finalizaron esta carrera de Fórmula 1 en Estados Unidos, ya que hubo tres abandonos y dos descalificaciones.

“Fue una carrera frustrante. Fui muy lento toda la carrera. No se podía doblar el volante que se corría toda la parte de atrás. No sé si es todo de los daños que tenía o qué, pero la verdad fue un desastre el hoy el auto”, sostuvo el argentino tras la competencia, que hasta se quejó de los fuegos artificiales que tiraron en Las Vegas. Súper molesto por todo, sí.

Lo más positivo de su jornada en Las Vegas fue que en la largada logró eludir el choque que provocó el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) y que se lo pudo haber llegado puesto. Es más, si no fuera por su buena reacción, estuvo ahí de quedarse sin carrera en la primera curva. Después, le costó por tener un auto “lento”, como él lo definió, y porque lenta también fue su parada en boxes. Una vez más.

La maniobra con la que evitó un palo en la largada

La parada en boxes, otra vez lenta

La descalificación de los McLaren

La descalificación que cambió la grilla y el campeonato se conoció al final, en la revisión técnica, luego de que los delegados de la FIA detectaran que el desgaste de los patines de resina (que están ubicados en la parte inferior de los McLaren) era inferior al mínimo reglamentario de nueve milímetros. De esta manera, a Norris le sacaron los 18 puntos que había logrado por ser 2° y a Piastri los 12 conseguidos por ser 4°.

Además, así, el campeonato quedó al rojo vivo. Porque con los 25 que se llevó Verstappen con su Red Bull quedó a solo 24 unidades con ambos rivales, cuando quedan 58 puntos en juego.

Las posiciones finales en el Gran Premio de Las Vegas

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Kimi Antonelli (Mercedes)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Carlos Sainz (Williams)
  6. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  7. Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
  8. Lewis Hamilton (Ferrari)
  9. Esteban Ocon (Haas)
  10. Ollie Bearman (Haas)
  11. Fernando Alonso (Aston Martin)
  12. Yuki Tsunoda (Red Bull)
  13. Pierre Gasly (Alpine)
  14. Liam Lawson (Racing Bulls)
  15. Franco Colapinto (Alpine)
    Abandonos: Alex Albon (Williams)
    Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
    Lance Stroll (Aston Martin)
    Descalificados:
    Lando Norris (McLaren)
    Oscar Piastri (McLaren

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?

Las dos últimas carreras de Fórmula 1 serán en Medio Oriente: el 30 de noviembre, el GP de Qatar (Lusail), con carrera sprint. Y el 7 de diciembre, el GP de Abu Dhabi (Yas Marina), que será el cierre del campeonato.

Todas las carreras de Colapinto en Alpine

  • Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola): 16°
  • Gran Premio de Mónaco: 13°
  • Gran Premio de España: 15°
  • Gran Premio de Canadá: 13°
  • Gran Premio de Austria: 15°
  • Gran Premio de Gran Bretaña: abandono
  • Gran Premio de Bélgica: 19°
  • Gran Premio de Hungría: 18°
  • Gran Premio de Países Bajos: 11°
  • Gran Premio de Italia: 17°.
  • Gran Premio de Azerbaiyán: 19°
  • Gran Premio de Singapur: 16°
  • Gran Premio de Estados Unidos: 17°
  • Gran Premio de México: 16°
  • Gran Premio de Brasil: 15°
  • Gran Premio de Las Vegas: 15°

La sinceridad de Carrillo por no entrar a los playoff: “Sabemos que estamos en deuda”

El capitán se refirió al déficit que tuvo Estudiantes en el torneo doméstico. Y miró hacia adelante sin dejar de lado que todavía resta un partido para cerrar la LPF.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Sólo uno sumó más: el tremendo registro de Gimnasia en la era Pereyra

El Lobo atravesó una transformación notable durante 2026 y los números permiten dimensionarla: desde el 6 de abril sumó 40 puntos y solamente un equipo consiguió más unidades en Primera División.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055