back to top
11.5 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
Fórmula 1

Colapinto, muy caliente con Alpine: terminó 17° pero ganó dos posiciones por la descalificación de los McLaren que pone el título al rojo vivo

El argentino terminó último entre los que finalizaron la carrera del Gran Premio de Las Vegas y se descargó contra su auto: "Fue un desastre".

Fue otra carrera dura para Franco Colapinto. Otra vez con sensaciones negativas en su Alpine. “Frustrante”, como dijo él después de finalizar el Gran Premio de Las Vegas en la posición 17°, tras haber arrancado 15°. Claro que en la grilla final terminó en ese mismo puesto, tras ganar dos lugares por la polémica descalificación de los McLaren de Lando Norris y Oscas Piastri, que habían terminado segundo y cuarto respectivamente. De este modo, por el triunfo de Max Verstappen, la lucha por el título se puso al rojo vivo.

Pero el piloto argentino juega su propio campeonato y parece ser contra su propio auto. De hecho, ya confirmado para el 2026, ahora Franco se soltó para declarar y criticó duramente al auto, que terminó último de los que finalizaron esta carrera de Fórmula 1 en Estados Unidos, ya que hubo tres abandonos y dos descalificaciones.

Fue una carrera frustrante. Fui muy lento toda la carrera. No se podía doblar el volante que se corría toda la parte de atrás. No sé si es todo de los daños que tenía o qué, pero la verdad fue un desastre el hoy el auto”, sostuvo el argentino tras la competencia, que hasta se quejó de los fuegos artificiales que tiraron en Las Vegas. Súper molesto por todo, sí.

Lo más positivo de su jornada en Las Vegas fue que en la largada logró eludir el choque que provocó el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) y que se lo pudo haber llegado puesto. Es más, si no fuera por su buena reacción, estuvo ahí de quedarse sin carrera en la primera curva. Después, le costó por tener un auto “lento”, como él lo definió, y porque lenta también fue su parada en boxes. Una vez más.

La maniobra con la que evitó un palo en la largada

La parada en boxes, otra vez lenta

La descalificación de los McLaren

La descalificación que cambió la grilla y el campeonato se conoció al final, en la revisión técnica, luego de que los delegados de la FIA detectaran que el desgaste de los patines de resina (que están ubicados en la parte inferior de los McLaren) era inferior al mínimo reglamentario de nueve milímetros. De esta manera, a Norris le sacaron los 18 puntos que había logrado por ser 2° y a Piastri los 12 conseguidos por ser 4°.

Además, así, el campeonato quedó al rojo vivo. Porque con los 25 que se llevó Verstappen con su Red Bull quedó a solo 24 unidades con ambos rivales, cuando quedan 58 puntos en juego.

Las posiciones finales en el Gran Premio de Las Vegas

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Kimi Antonelli (Mercedes)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Carlos Sainz (Williams)
  6. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  7. Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
  8. Lewis Hamilton (Ferrari)
  9. Esteban Ocon (Haas)
  10. Ollie Bearman (Haas)
  11. Fernando Alonso (Aston Martin)
  12. Yuki Tsunoda (Red Bull)
  13. Pierre Gasly (Alpine)
  14. Liam Lawson (Racing Bulls)
  15. Franco Colapinto (Alpine)
    Abandonos: Alex Albon (Williams)
    Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
    Lance Stroll (Aston Martin)
    Descalificados:
    Lando Norris (McLaren)
    Oscar Piastri (McLaren

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?

Las dos últimas carreras de Fórmula 1 serán en Medio Oriente: el 30 de noviembre, el GP de Qatar (Lusail), con carrera sprint. Y el 7 de diciembre, el GP de Abu Dhabi (Yas Marina), que será el cierre del campeonato.

Todas las carreras de Colapinto en Alpine

  • Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola): 16°
  • Gran Premio de Mónaco: 13°
  • Gran Premio de España: 15°
  • Gran Premio de Canadá: 13°
  • Gran Premio de Austria: 15°
  • Gran Premio de Gran Bretaña: abandono
  • Gran Premio de Bélgica: 19°
  • Gran Premio de Hungría: 18°
  • Gran Premio de Países Bajos: 11°
  • Gran Premio de Italia: 17°.
  • Gran Premio de Azerbaiyán: 19°
  • Gran Premio de Singapur: 16°
  • Gran Premio de Estados Unidos: 17°
  • Gran Premio de México: 16°
  • Gran Premio de Brasil: 15°
  • Gran Premio de Las Vegas: 15°

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

Atento Gimnasia: tremenda limpieza de Coudet en River, con Maxi Meza, un campeón del mundo y varios pesados

El DT de River bajó a 11 jugadores, un equipo entero. La mayoría no viajará con el plantel a Alicante para hacer la pretemporada. Entre ellos, el ex jugador del Lobo, que ahora puede tener la chance de ser repatriado. ¿Será?

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055