back to top
PARA TERCERA DOSIS

Vacunas: Provincia celebra los 15 millones con más turnos

En la Provincia de Buenos Aires ya hay más de 15 millones de personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

En la Provincia de Buenos Aires ya hay más de 15 millones de personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y, si bien se deben completar los esquemas, lo cierto es que en los últimos días se sumaron miles en ese grupo.

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, lo relacionan, en parte, con el pase sanitario e incluso el propio funcionario lo marcó en el marco de una conferencia de prensa en Villa Gesell.

TE PUEDE INTERESAR

“Hace días que superamos las 35 mil personas que se vacunan con primera dosis en la Provincia y por eso llegamos a los 15 millones de bonaerenses que iniciaron esquema. La salida es la vacunación y me alegra que cada vez seamos más. ¡No aflojemos!”, celebró el funcionario.

En tanto, desde la cartera resaltaron la importancia de poder contar con la vacunación completa para hacer frente a la tercera ola de coronavirus, que llevó los contagios a cifras récord, aunque no tiene todavía consecuencias en el sistema de salud.

Por eso hoy se enviaron 447.772 turnos para dosis de refuerzo, por lo que es recomendable revisar la aplicación “VacunatePBA”, ya que en algunas ocasiones no envía notificaciones.

Cabe recordar también que la primera y segunda dosis es libre para mayores de 3 años; mientras que la tercera es libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

El ministro Nicolás Kreplak agradeció el trabajo del personal de salud de la provincia de Buenos Aires en los testeos y aplicación de vacunas.

El ministro Nicolás Kreplak agradeció el trabajo del personal de salud de la provincia de Buenos Aires en los testeos y aplicación de vacunas.

Kreplak repudió la violencia contra el personal sanitario

Luego de varios episodios en los que el personal de salud fue víctima de agresión verbales y hasta físicas, el ministro repudió ese tipo de ataques y agradeció el trabajo de los profesionales.

“El aumento de la demanda en los puntos de testeo y vacunación no puede traducirse en hechos de violencia para con el personal de salud, que hace meses deja todo y más para cuidarnos. El esfuerzo tiene que ser de todos y todas al mismo tiempo. A los equipos infinitas gracias”, marcó.

Asimismo, pidió ir a los centros de salud o testeo “con paciencia” porque “es cada vez es más el personal de salud que se tiene que aislar por ser positivo de COVID o contacto estrecho, sin embargo se sostiene el nivel de hisopados, de atención médica y vamos por otra jornada récord de vacunación”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

“Por fin un León que une”: los misteriosos afiches que aparecieron a días de la llegada del papa

Capital federal amaneció empapelada con misteriosos afiches alusivos a la llegada del papa León XIV y con un palo para Javier Milei.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Escándalo en Paraguay: de la quiebra del banco al juicio político que acorraló a Santiago Peña

El periodista Hugo Gonzalez explicó en primera persona como está afectando a los paraguayos la crisis institucional y económica.

La República de los Niños recibirá la Expo Barber Beauty Show Fest con entrada gratuita

La séptima edición del evento de peluquería, barbería y estética llegará a Gonnet con competencias, desfiles y shows a beneficio de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

La bandera de Magdalena que diseñó un nene de 11 años en 2012, ahora tiene su día propio

El Concejo Deliberante de Magdalena aprobó la ordenanza que fija la fecha. Hoy habrá acto en la rotonda de ingreso y el Municipio entregará banderas de flameo a todas las escuelas

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

CieloSports

Con populares de 80 mil pesos, la venta de entradas para la otra final de Estudiantes: la Supercopa Argentina

El Pincha conoce los precios de los tickets para el cruce ante Independiente Rivadavia: populares y plateas para la final del próximo jueves en Córdoba a las 20.

El emotivo gesto de Harlen Castillo con el juez de línea que se retiró en el partido de Gimnasia

El arquero colombiano se destacó dentro y fuera de la cancha. Mirá el momento que compartió con un protagonista que tuvo su última vez...

Dónde se ubica este Gimnasia entre las mejores campañas de su historia

El equipo del Pata Pereyra cerró la fase regular con 31 puntos sobre 48 y un 64,58% de efectividad, su mejor registro en Primera desde el Apertura 2005. Detalles estadísticos de un torneo que enciende la ilusión de los fanáticos triperos.

Ojo, Estudiantes: Palmeiras goleó y batió un récord en el Brasileirao

Vapuleó 6-1 a Remo, sigue prendido en el Brasileirao y llega encendido a la final de la Libertadores ante el Pincha en el Centenario de Montevideo, el 28/11.

Gimnasia espera rival: todos los escenarios de un fin de semana decisivo

El Lobo ya aseguró su lugar en octavos y ahora espera un fin de semana decisivo: puede terminar primero, segundo o tercero y todavía tiene varios posibles rivales.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360