Que un jugador de Estudiantes celebre un pase de un futbolista que le hizo tres goles en un clásico a su actual club podría ser vetado por el mundo del fútbol. Sin embargo, la historia desnuda una amistad verdadera y genuina entre dos actores que jugaron juntos y guardan un gran recuerdo de aquellos momentos en un club que hoy la pasa realmente mal.
Los protagonistas de la historia son Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez y Facundo Farías. El hecho que los une es que el 10 volvió a Colón, donde jugó con la Joya, en medio de una crisis deportiva sin precedente que atraviesa el conjunto Sabalero, que cambió cuatro entrenadores en menos de un año y ninguno de ellos llegó a dirigir al menos 15 partidos.

La cuestión es que a los 40, Pulga decidió volver a Santa Fe, donde fue campeón con Colón. Justamente en aquel equipó compartió ataque con Farías, que hoy busca ganarse su lugar en Estudiantes. Juntos vivieron un momento de ensueño con la camiseta roja y negra y forjaron una gran amistad que perdura en el tiempo.
La Joya, fanático del Negro, posteó una foto en la que se lo ve abrazado a su amigo, que levantó algo de polvareda en las redes sociales por un dato muy de los hinchas: a algunos no les cayó bien que el posteo sea con un jugador histórico en la vida del clásico platense. Sucede que LMR le marcó tres goles a Estudiantes y erró un penal en el famoso 4 a 4 que se disputó en el Bosque hace algunos años.
Más allá de ello, el regreso del Pulga a Santa Fe es una de las grandes novedades de un mercado de pases que no se ha movido lo suficiente todavía. Lo que sí está claro es que los hinchas de Colón sueñan con la vuelta a Primera con el Pulga como estandarte, y Farías es uno de ellos…

