Tras su despedida del Inter de Porto Alegre y su regreso a Alemania, Estudiantes le hizo llegar a Agustín Rogel una oferta formal para repatriarlo al club. La intención del Pincha es contar con el uruguayo para el segundo semestre del año y, si bien Rogel no ve con malos ojos el regreso al fútbol argentino, las negociaciones se dilatarán más de lo pensado.
Resulta que cada uno, como de costumbre en este tipo de negociaciones, tira agua para su molino y busca cerrar el acuerdo más conveniente para su parte. Actualmente, el acuerdo se encuentra estancado en un tire y afloje económico en el cual Estudiantes busca pagar menos y el futbolista pretende ganar más. Lo habitual.
Por eso, con ambas partes bien plantadas en términos económicos pero con igual intención de volver a cruzarse en el camino, la tendencia de la negociación es positiva, aunque no por ello será corta y sencilla. Al contrario, se espera que sea una negociación larga en la cual las partes jugarán con el tiempo hasta el límite.

¿Qué quiere decir esto? Si bien la negociación avanza, lo hace de manera lenta ya que el mercado de pases cierra en septiembre. Si bien el Pincha y principalmente Eduardo Domínguez pretenden tener al jugador en condiciones de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, de momento hay tiempo para negociar y ninguno pisa el acelerador.
Los números de Agustín Rogel en 2025
- Partidos jugados: 11
- Como titular: 9
- Minutos en cancha: 784
- Brasileirao: 5
- Campeonato Gaucho: 3
- Copa Libertadores: 2
- Copa de Brasil: 1
- Goles: 1


