back to top
5.3 C
La Plata
domingo 9 de agosto de 2026
ACUERDO SALARIAL

Paritarias: la Bancaria logró un salario inicial de casi 200 mil pesos

Trabajadores de bancos cerraron las negociaciones paritarias con aumentos de 60 por ciento y un bono de 170 mil pesos. Cristina Kirchner lo celebró.

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, anunció hoy acuerdo con las cámaras del sector que permitirán una recomposición salarial de 60 por ciento para 2022, lo que llevará el sueldo inicial a casi 200 mil pesos en octubre de este año. Las negociaciones paritarias incluyeron un paro de actividades en todos los bancos del país el último jueves 28 pero llegaron a buen puerto. Los aumentos se darán en cuatro tramos, serán retroactivos a enero y totalizarán 60 por ciento en octubre.

Así, el salario inicial de los bancarios será de 141 mil pesos a enero de 2022, de 164 mil pesos a abril, de 184 mil pesos a julio y finalmente de 195 mil pesos en octubre, con la posibilidad de terminar el año por encima de esa cifra ya que se acordaron instancias de revisión en octubre y noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el paro, La Bancaria cerró paritarias de alto nivel

Tras el paro, La Bancaria cerró paritarias de alto nivel

En términos porcentuales, los cuatro tramos son:

  • 16.1% para el segmento enero-abril
  • 18% de mayo a junio
  • 17% de julio a septiembre
  • Y 8.9% de octubre a diciembre

También se reconoce un gasto de 160 pesos por día en concepto de “conectividad”, más de 31 mil pesos por “guardería” y un bono especial por el día del bancario que llegará a 170 mil pesos.

El acuerdo al que arribaron los bancarios fue celebrado por la vicepresidenta Cristina Kirchner desde sus redes sociales, con un saludo dirigido al Secretario General del Gremio y diputado nacional, Sergio Palazzo.

“Felicitaciones compañero Palazzo”, escribió la vicepresidenta, acompañando el flyer en el que se describía el nuevo acuerdo salarial.

Los gremios que cerraron las mejores paritarias en 2022:

  • La Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (Foiva) y la cámara empresaria de la actividad acordaron en paritarias un aumento salarial del 53,4% en dos tramos y el pago de una gratificación extraordinaria equivalente al 7% del ingreso básico. Esta será en dos tramos: una mejora del 30% entre abril y junio y otro 23,4% en el período julio a octubre próximo. Fue una de las primeras paritarias adelantadas que cerró tras el acuerdo entre la CGT y la UIA
  • La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland acordaron en paritarias un aumento salarial total del 48% para 2022. El gremio informó que los trabajadores percibirán un 17% hasta fines de abril y otra mejora del 11% hasta el 31 de julio próximo.
  • El Gobierno le ofreció a los cinco sindicatos docentes un aumento del 45,45% en cuatro tramos para el salario inicial de los maestros. La oferta fue aceptada por los gremialistas y se considera que será el piso a partir del cual después deberán negociar las filiales con las administraciones provinciales.
  • La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) y la cámara del sector acordaron una mejora salarial del 45%. Esa recomposición de los haberes será percibida en dos tramos: el 25% este mes y el 20% en julio.
  • La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima) acordaron en paritarias un aumento salarial del 45% en tres tramos y su revisión en noviembre. Esta se abonará en cuotas: 18% en abril, 15% en julio y 12% en octubre, aunque acordaron revisar el acuerdo en noviembre.
  • Seis de las siete representaciones del sector de docentes universitarios acordaron una mejora salarial del 41% distribuido en cuatro tramos, mientras que el total acumulado para 2021 fue sellado en 53%. La Conadu Histórica fue la única que la rechazó acusándola de “insuficiente”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

La Provincia cruzó al Gobierno de Milei por los datos públicos en nubes extranjeras: “Modernizar no es tercerizar la inteligencia”

En diálogo con INFOCIELO, la subsecretaria Sandra D'Agostino cuestionó el uso de nubes privadas extranjeras por parte de Nación y defendió el modelo de infraestructura propia de la Provincia.

Diputados vuelve al recinto: reelecciones, seguridad y eyectan al tuitero Romo

La Cámara de Diputados prepara su primera sesión del segundo semestre para el 27 de agosto, aunque podría adelantarse al 20 si las comisiones logran avanzar con algunos expedientes. La interna del oficialismo y los movimientos en los bloques también estarán sobre la mesa. Qué temas estarán en el recinto.

La UCR bonaerense se relanza en La Plata con el desafío de recuperar protagonismo hacia 2027

Tras dos años de internas, el partido centenario busca recuperar protagonismo en la Provincia y construir una alternativa de cara a las elecciones de 2027.

El Curioso Caso: Lalo Mir tras el misterio del esquivo ADN del rock platense

Una reseña del nuevo documental en YouTube que recorre la ciudad de La Plata buscando el hilo conductor de una escena inagotable, entre ausencias notables y postales locales

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

Sociedad

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

CieloSports

Todo definido: el equipo y los convocados de Gimnasia para recibir al Guapo

El Pata Pereyra confirmó los convocados del Lobo para recibir a Barracas Central.

El mensaje de líder de Sosa tras la derrota y el “desgaste mental” que debe sobrellevar Estudiantes

El referente del Pincha habló después de la caída en el Laza y pensó en lo que se viene, atándose a lo que Medina había dicho minutos antes en la conferencia.

Medina, la autocrítica, la proyección a los “grandes desafíos” y “el equipo es mejor que esto”

El Cacique habló luego del 0-2 y fue enfático en distintos conceptos que observó en la semana previa a la Copa y con el Clásico Platense en agenda.

Con gran parte del semestre en juego, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Los puntajes de Estudiantes en la derrota ante Riestra: sin aprobados y con mucho por corregir

El Pincha no logra levantar cabeza. Sufrió su segunda derrota consecutiva y dejó más dudas que certezas en la previa a la Copa Libertadores. Acá, las calificaciones de Cielosports…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055