back to top
CORONAVIRUS

Ministros y legisladores le bajaron el tono a la polémica por las estadísticas 

Daniel Gollán y Carlos Bianco brindaron su informe frente a la Legislatura, a partir de las dudas respecto de las estadísticas de muertes por coronavirus.

Tras semanas de tironeos y acusaciones cruzadas, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron en la Legislatura un extenso informe -de alrededor de seis horas- respecto de las estadísticas sobre fallecimientos por coronavirus.

La visita de los ministros a la legislatura de la provincia logró bajarles el tono a las declaraciones cruzadas que oficialistas y opositores venían exponiendo especialmente a partir de que se computaran unas 3 mil muertes que no aparecían en el sistema nacional.

TE PUEDE INTERESAR

La totalidad de los legisladores provinciales, algunos de manera presencial otros de forma virtual, participaron de la audiencia, frente a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

“Destacamos la presencia del ministro porque el intercambio es bueno para la Democracia y promueve la calidad institucional” dijo el senador Roberto Costa al término de la reunión y agregó “aceptamos las disculpas vertidas por Gollán por sus comentarios vertidos en los últimos días, pues requerir información no debe ser considerado como una ofensa o un ataque”.

Para el ministro de salud Gollán fue una reunión “respetuosa” y “muy provechosa”, en tanto que para Bianco se trató de un encuentro “muy positivo y constructivo”, fue “una presentación muy completa”, dijo.

A los funcionarios del Ejecutivo los acompañó la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Para el presidente de la comisión bicameral, el senador oficialista Francisco Durañona “nunca antes habíamos visto a una provincia tan transparente y dedicada para que los bonaerenses podamos conocer cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo”.

Además, estuvieron presente los rectores de universidades nacionales Jerónimo Ainchil y Daniel Vega; el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino; el senador Omar Plaini en su condición de titular del sindicato de canillitas; Santiago Yarcho en representación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores y Adriana Malek de la Unión de Consumidores de Argentina.

Del resto de los integrantes de la comisión sólo los senadores opositores Gabino Tapia y Flavia Delmonte estuvieron físicamente presentes. Mientras que de manera remota estuvieron los diputados Débora Indarte, Germán di Cesare y Guillermo Sánchez Sterli.

Los senadores Alejandro Cellillo y Lucrecia Egger, y la diputada Carolina Barros Schelotto completaron la nómina de opositores presentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Newell’s quiere cerrar la fase regular con una victoria ante Instituto en Córdoba

La Gloria y la Lepra se enfrentarán este sábado desde las 22 en el estadio Monumental Presidente Perón, por la fecha 16 del Torneo Clausura. Ambos equipos ya tienen asegurada su clasificación a los playoffs

Entre batacazos y continuidades: los resultados finales en las 17 facultades de la UNLP

Las elecciones estudiantiles en la UNLP concluyeron con un nuevo escenario político: las agrupaciones peronistas conquistaron nueve centros, Franja Morada retuvo siete y uno quedó independiente.

La AFA rechazó un nuevo reclamo de Carcarañá y ratificó la sanción

El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó una nueva presentación del Club Atlético Carcarañá y confirmó la sanción que pesa sobre la institución en el ámbito de la Liga Cañadense de Fútbol.

Las exportaciones de equinos argentinos crecieron un 14% y generaron US$ 19 millones hasta septiembre

La Argentina exportó 2.920 equinos durante los primeros nueve meses de 2026. El crecimiento también se reflejó en la facturación, que alcanzó los US$ 19 millones, con Estados Unidos, Reino Unido y Alemania como principales destinos.

Cayó con su auto a un arroyo en Ensenada y una policía se tiró al agua

Una jubilada de 76 años quedó atrapada dentro de su Ford Focus en el Arroyo Doña Flora de Ensenada y una sargento la sacó del agua. Imagen del rescate y un cruce político por las barreras físicas

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Casi nueve años sin festejar: la racha que Estudiantes quiere cortar ante Talleres

La última victoria data de 2017. ¿Qué pasó en el medio? ¿Cómo le fue al Pincha en Córdoba? ¿Y en La Plata? Todos los antecedentes y la sequía que busca interrumpir.

Talleres – Estudiantes EN VIVO: el local empezó mejor pero el Pincha equilibró el desarrollo

Ya sin chances de clasificar a los playoffs, pero con dos finales en el horizonte, el Pincha visita a la T con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y meterle presión a sus competidores directos en la anual. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

El regreso más emotivo del Cacique: Medina vuelve al Kempes con Estudiantes

El uruguayo regresará al estadio Mario Alberto Kempes con Estudiantes y tendrá enfrente a un club que ocupa un lugar especial en su carrera.

¡Atento, Lobo! Gimnasia extendió la preventa del bono para el encuentro de octavos de final

El club comunicó que la preventa del bono que deberán pagar los socios se extenderá hasta el lunes, posteriormente aumentará el valor.

Jugó en Gimnasia, es figura de Palmeiras e intensificó con Estudiantes en la mira

Ramón Sosa avanza en la recuperación de una lesión muscular y trabaja para llegar en condiciones al duelo decisivo del próximo 28 de noviembre frente al Pincha.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360