back to top
7.4 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
MANO A MANO CON INFOCIELO

Miguel Fernández: “Le pido a Axel Kicillof que crea más en los intendentes”

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, pasó por INFOCIELO y evaluó el presupuesto 2023 de Kicillof.

Como todos los años, los intendentes que representan a sus partidos frente a la Provincia desfilaron por Casa de Gobierno para discutir con la gestión de Axel Kicillof los detalles del presupuesto 2023 que el ejecutivo presentó en la Legislatura provincial. En ese contexto, el jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del foro de intendentes de la UCR, Miguel Fernández, analizó las fallas del actual ejercicio y las necesidades de cara al próximo.

En la redacción de INFOCIELO, Fernández remarcó que nuevamente no figuran en la ley de leyes el Fondo de Infraestructura y el Fondo de Seguridad, dos anexos que la Provincia en los últimos ejercicios decidió dejar para las negociaciones en comisión, cosa que esta vez no fue la excepción. En ese sentido, el mandatario local se mostró convencido de ser “un adecuado intérprete de nuestros colegas y plantear la necesidad de que los fondos figuren en el presupuesto, sean consistentes y tengan el volumen económico que necesitamos”.

TE PUEDE INTERESAR

“Como siempre repito, las obras que los intendentes solicitan no son para uno, son para nuestros vecinos. Y los vecinos son del intendente, pero también son del Gobernador, y en esa inteligencia de cosas creo que va a haber razonabilidad en entendernos y poder acordar incluirlo”, agregó Fernández.

Si bien aseguró que tiene una “buena relación” con Axel Kicillof pese a las obvias diferencias ideológicas le pidió al mandatario provincial “que crea más en los intendentes”. “Somos el brazo ejecutor de muchas políticas provinciales, se vio claramente en la pandemia”, señaló el intendente de Trenque Lauquen, y reconoció que hay un mayor reconocimiento a la tarea de los jefes comunales.

“Ha hecho cambios en su gabinete y ha apuntado justamente a incorporar intendentes, quiere decir que ha entendido el rol que tienen los gobiernos locales en esto. Que a esto le agregue todavía más apoyo“, insistió.

Miguel Fernández en la redacción de INFOCIELO.

Cumbre con Martín Insaurralde en Casa de Gobierno

El encargado de recibir a los representantes municipales en Casa de Gobierno fue el jefe de gabinete provincial, Martín insaurralde. En él volcaron las críticas, reclamos y pedidos los jefes comunales como Julio Garro y Miguel Fernández, pero también representantes del cuerpo legislativo como el jefe de bloque del PRO, Christian Gribaudo y el legislador Adrián Urreli.

“Uno de los problemas que tenemos crónicamente es que lo que se acuerda después cuesta mucho cumplirse. Entonces por un lado se pierde credibilidad, y por el otro lado los recursos que están disponibles de la Provincia, porque los asignó a las partidas presupuestarias no se terminan ejecutando, entonces se malgastan oportunidades”, sostuvo Fernández en INFOCIELO.

Fue una de las cuestiones que le plantearon a la gestión de Axel Kicillof, junto con un pedido de fondos por 82 mil millones de pesos para obras de infraestructura y seguridad; además de compensaciones por los fondos que no fueron desembolsados durante 2022.

“Además de definir un monto hay que definir una metodología de desembolsos y una metodología para la presentación de proyectos que sea mucho más simple, que sea mucho más expeditiva“, reclamó el intendente de Trenque Lauquen quien indicó que “es un problema a veces administrativo, a veces de burocracia, en una provincia que es compleja desde ese punto”.

Por último, el mandatario local remarcó que “para que la Provincia tenga éxito también necesita que los municipios tengan éxito, y es un tema que no tiene que ver con las elecciones o con la política. Después la gente con su voto decide como le parece. Hay que aprovechar esa potencialidad que tienen los intendnetes para vincularse con los vecinos para que las políticas públicas lleguen y sean efectivas”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Argentina le ganó fácil a Jordania, Messi metió otro gol y ahora empieza la verdadera defensa del título

La Scaloneta volvió a ganar y terminó primera, invicta y con puntaje ideal en el Grupo J. Leo entró en el ST y sigue haciendo historia. El viernes espera Cabo Verde en los 16avos de final.

Messi sigue haciendo historia: otro gol y otra marca mundialista para el 10 argentino

El capitán no para de batir récords. Con su nuevo grito, ahora contra Jordania, sigue dejando su huella eterna en la Copa del Mundo. Mirá...

Le costó pero lo logró: Inglaterra le ganó a Panamá y terminó líder de su grupo

Los ingleses cumplieron con los pronósticos, derrotaron a Panamá y se quedaron con el primer puesto del Grupo L. Por su parte, Croacia venció a Ghana y logró la clasificación.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055