back to top
9.5 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
VIDEO TRUCADO 

“Los Simuladores” analizan a los candidatos para ganar las PASO

Se trata de una parodia de "Los Simuladores" para influir en el voto de las PASO, donde apoyan a Massa, y critican a sus rivales Bullrich, Milei y Larreta

El próximo domingo 13 de agosto se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina, donde se definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. De los 23 precandidatos presidenciales que se presentan, solo cuatro tienen chances reales de llegar a la Casa Rosada: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei y Sergio Massa. Ante este escenario, el famoso grupo de expertos en simulación, conocidos como “Los Simuladores“, (o casi) decidió intervenir para orientar el voto de los ciudadanos indecisos.

Para ello militantes de Unión por la Patria elaboraron un video que parodia un capítulo de aquella exitosa serie de televisión creada por Damián Szifron, donde analizan las fortalezas y debilidades de cada candidato.

TE PUEDE INTERESAR

LOS INFORMES DE MEDINA DE JXC

El video comienza con la voz ‘en off’ del simulador Santos que dice:

Se acercan las elecciones señores y la Argentina está en un punto inflexión. Nuevamente la derecha quiere pasarle por arriba al pueblo y tenemos que evitarlo. Dios mío, los candidatos que se presentan son 23, pero lo que realmente tienen chances, son sólo cuatro. Es un trabajo complicado, pero la patria está en riesgo. Tenemos el deber de defenderla. ¿Estamos de acuerdo? Empezá Medina“.

A continuación, se ve a Medina (interpretado por Martín Seefeld) frente a una pantalla donde aparece la foto de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), actual Jefe de Gobierno porteño y principal rival del oficialismo.

Medina explica en su clásico tono informativo:

“Horacio Rodríguez Larreta, 57 años, actual Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se autodefine como medio economista. Le gusta repartir botellas de Fanta en lugares públicos y construir vínculos amorosos con la pareja de sus amigos. Fue interventor del PAMI en 1999, es el mayor responsable del suicidio del Doctor Favaloro, no es de fiar y no le alcanza. Las encuestas lo muestran por debajo de su contrincante en las PASO”.

El video parodia de ‘Los Simuladores’ que ensalza a Sergio Massa, y destroza a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei

Luego, le toca el turno a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, que también aspira a enfrentar al oficialismo en octubre. Medina le pide a Lampone (interpretado por Alejandro Fiore) que baje la luz y dice: “Hablemos de ella. Patricia Bullrich, 67 años es la preferida de Mauricio Macri. Formó parte de innumerables partidos políticos y hoy está alineada a Juntos por el Cambio. Recortó las jubilaciones en el gobierno de Fernando de la Rúa. Una verdadera tragedia. Es prima de Fabiana Cantilo. Hace unos días en una nota de televisión hizo un papelón. Aunque parezca una locura en unas encuestas la señalan como la que mejor mide de toda la oposición. Sería una irresponsabilidad total ayudar a esta persona“.

TAMBIÉN AL LIBERTARIO

El siguiente candidato en ser analizado es Javier Milei (La Libertad Avanza), economista y político liberal que propone una reducción drástica del Estado y una salida del sistema monetario actual.

Medina arremete: “Javier Milei, 52 años, economista y político. Forma parte de ‘La Libertad Avanza’. Quiere destrozar el estado. Su primer objetivo es detonar el Banco Central. Tiene relación muy estrecha con su hermana y con sus perros. Puede que su discurso resuene positivamente en ciertos oídos. El solo hecho de que tenga posibilidad de ser presidente me da escalofríos“. Santos (interpretado por el platense Federico Delía) le pregunta a Lampone si él no será libertario. Éste lo niega.

MASSA ES SU ELEGIDO

Finalmente, llega el momento de hablar del candidato del oficialismo: Sergio Massa (Unión por la Patria), actual ministro de Economía del Frente de Todos, y líder del Frente Renovador.

Santos vuelve a cederle la palabra a Medina quien dice: “Sergio Massa, 51 años, abogado, dos veces intendente de Tigre. Mueve botellas con la mirada. Opositor del movimiento que hoy representa, se hizo cargo del Ministerio de Economía en un momento muy difícil del país. Hoy, sin dudas, es el candidato más adecuado para esta situación. Nos van a chicanear con qué Massa es un panqueque. Lampone, tomá nota“.

Lampone asiente y Santos le dice: “La chicana quedó vieja. Hoy es el hombre que el país necesita. Más bien. Massa es alguien con experiencia que sabe negociar con el FMI y garantiza la unidad. Le gusta apostar. Cree que apoyar a las Pymes es importante, y que la generación de empleos es clave. No te olvides de resaltar que tiene poderes mentales”.

Santos le pide que realce el video de la botella y Lampone le dice que se tiene que ir.

LAMPONE SE PSICOANALIZA

El video termina con una escena donde se ve a un Lampone indeciso frente a su psicoanalista, y se confiesa: “Yo estoy enojado por cómo estábamos, pero tienen razón, es Massa. Está ahí negociando con el FMI, que lo trajeron los de antes. Yo pensaba votar a otro…No sé Milei, Bullrich pero el trabajo es importante. Creo que voy a votar a Massa y ¿está mal? No, no, está bien, tranquilo, está bien que lo votes a Massa, responde la analista“.

Con este video, Los Simuladores intentan persuadir a los votantes para que apoyen la candidatura de Sergio Massa, presentándolo como el más preparado y confiable de los cuatro aspirantes presidenciales.

Al mismo tiempo, ridiculizan y descalifican a sus rivales, usando humor e ironía.

El objetivo del clip es claramente generar un impacto en la opinión pública y contribuir a la victoria del oficialismo en las PASO 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Reforma Política: Galmarini salió a buscar proyectos para debatir los cambios electorales

La senadora del Frente Renovador buscará discutir cambios electorales de cara a 2027 aunque los proyectos todavía no hayan sido girados formalmente por la Cámara alta.

Malena Galmarini: “Es una vergüenza que no sesionemos”

La senadora del Frente Renovador advirtió que la Cámara alta lleva meses sin sesionar y cuestionó los incumplimientos de acuerdos políticos: “No se cumplen”. Galmarini también se refirió a la posibilidad de ser vicepresidenta segunda del Senado.

Trabajadores de Chapadmalal realizarán una caravana contra los despidos y la posible privatización

La protesta partirá desde Chapadmalal hacia la Municipalidad de General Pueyrredón para rechazar despidos y advertir sobre una posible privatización.

Otro paro docente complicará la semana de clases en la Provincia de Buenos Aires

La Lista Multicolor de Suteba convocó a una huelga de 24 horas. Reclama una recomposición salarial y cuestiona la negociación que llevan adelante los gremios del FUDB.

Desde la llegada de Milei cerraron más de 26 mil empresas y se perdieron 435 empleos registrados por día

Un informe de CEPA reveló que desaparecieron 26.448 empleadores desde diciembre de 2023. La construcción y la industria lideran la caída del empleo formal.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: la emoción de Messi por sus “días difíciles”, el doblete de Haaland para Noruega y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete que lo convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Mundiales: “Es...

La Selección Argentina arrancó el Mundial con una sólida victoria por 3 a 0 ante Argelia gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Tras el encuentro, Lionel DT destacó el rendimiento del capitán y también valoró la intensidad que mostró el equipo durante los 90 minutos.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Messi, imparable, demostró que está vigente para soñar con el Bi: tres goles para la victoria de Argentina ante Argelia

La Selección de Scaloni debutó con una cómoda victoria 3 a 0 ante Argelia en la Copa del Mundo. Messi, genio y figura, marcó los tres goles.

Argentina – Argelia, en vivo: Messi, imparable, marcó un hattrick para el 3 a 0

El equipo argentino debuta en el mundial y va por la primera victoria. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055