La ajustada elección por la Gobernación de Chubut sigue impactando en el escenario político nacional. Tras el incómodo momento protagonizado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el dirigente ganador, Ignacio Torres, cargó las tintas contra uno de los integrantes de la alianza Juntos por el Cambio y su principal figura.
“Hubo fue una irresponsabilidad muy grande del GEN, de Margarita Stolbizer“, afirmó ayer el gobernador electo. El partido político de la dirigente oriunda de Morón no acompañó la candidatura de Torres y fue a la elección provincial con lista propia. Esta nómina quedó última con el 2,24% de los votos, pero en una elección que se definió por un punto, los 7.000 votos que fueron para el GEN le hubiesen dado tranquilidad a Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo hablamos con los presidenciables”, contó Torres días después de celebrar el triunfo con Larreta y Bullrich. “Ellos (los dirigentes del GEN) no dimensionan el daño que hacen con negociaciones de cambiar figuritas y pedir tres diputados y si no se los dan deciden ir por afuera. Eso lo hicieron en Chubut. Pusieron más en riesgo la elección que cualquier otro“, afirmó el gobernador electo.
“Es algo que hay que rever en la mesa nacional de Juntos por el Cambio: hay que analizar quién está, quién la integra. Margarita Stolbizer nunca vino a Chubut. Y su operador Sergio Abrevaya por teléfono estuvo apretando pidiendo diputados porque sino iba a jugar para ser funcional al oficialismo“, reveló Torres.
Tras esta fuerte denuncia, similar a lo que vienen diciendo algunos dirigentes de La Libertad Avanza, el actual senador nacional del PRO pidió analizar la permanencia del GEN y de Stolbizer en Juntos por el Cambio. “No puede pasar que dentro del frente alguien quiera dividir por afuera porque no le das diputados”, remarcó Torres.
TE PUEDE INTERESAR


