El abogado Carlos Maslatón ratificó este viernes ante la Justicia que recibió denuncias sobre pedidos de dinero a cambio de candidaturas por parte de “operadores” de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva a Javier Mieli como precandidato a presidente.
Ante el fiscal electoral nacional Ramiro González, el ex aliado de Milei aseguró que se instauró un sistema de “franquiciado político”, mediante el cual La Libertad Avanza buscó a personas “con capacidad contributiva” más allá de su “idoneidad”.
TE PUEDE INTERESAR
“Me da la impresión de que alguien le puso precio a las candidaturas”, aseguró Carlos Maslatón según la declaración a la que tuvo acceso la agencia Télam, y advirtió que se trata de “todos movimientos en mano, no hay nada bancarizado”.
“Hay una concepción de que el cargo público electo a través de la fórmula que apoyó a Milei debe compartir los frutos con el entorno de Milei”, expresó y dijo, bajo juramento, que le llegaron “por distintos lugares, de gente que no se conoce entre ellos” y que se contactan con él por su “perfil social alto” en redes sociales, denuncias de pedido de dinero a cambio de lugares en las listas.
“Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que pueden aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno, la hermana o los operadores”, detalló, a la vez que señaló que como contra prestación a los pagos “se da el uso al nombre, logo y visita de Milei al lugar”.
“Si no pagan y se hace una publicación con Milei, se encargan de decir que esa publicidad no es cierta. Así mataron a la militancia. Yo llamo a esto franquiciado político, el que recibe la franquicia paga un canon por el uso de la imagen, símbolo y el derecho a ser candidato. Tengo versiones que hay gente que pagó el canon y no integró las listas”, afirmó.
“Una persona que se identificó como Dr. Pablo Bonalpech, abogado del foro de Morón, quien está a disposición, el candidato le paga semanalmente a Sebastián Pareja 300.000 pesos durante los últimos cinco meses. Nadie de los que concretó lo va a reconocer”, ejemplificó Maslatón.
También, se refirió a los casos de “Silvina Soria, de Avellaneda”, quien lo contactó “diciendo que se va del movimiento porque le pidieron 60.000 dólares para ser candidata”; como “María Laura Montenegro habló de ventas de candidaturas por 30.000 dólares y mencionó a un dirigente de General Pueyrredon, Alejandro Carrancio, como el recaudador”, aseguró.
Por su parte, el fiscal federal citó para el próximo martes a la legisladora porteña Rebeca Fleitas, a la exmilitante Mila Zurbriggen y al empresario Juan Carlos Blumberg, quienes realizaron denuncias públicas por la supuesta venta de candidaturas en el espacio de Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR