back to top
HISTORIAS BONAERENSES

Con un Renault 12, el tanque lleno y $14.000, una pareja de Mar del Plata dejó la vida de ciudad para vivir recorriendo Argentina

Guillermo y Analía, oriundos de Mar del Plata, decidieron transformar su estilo de vida y ahora viven a bordo de un Renault 12 break, recorriendo todo el país.

Cada vez son más las personas que cuestionan el ritmo acelerado de la ciudad, deciden dar el volantazo y comienzan con un nuevo estilo de vida, alejados del estrés urbano y más conectado con la naturaleza. Dos de estas personas son Guillermo y Analía, una pareja oriunda de Mar del Plata que, con lo poco que tenían, no dudó en lanzarse a la aventura a bordo de su Renault 12 break. Este vehículo no solo se convirtió en su medio de transporte para recorrer Argentina, sino que también que ahora es su hogar.

A pesar de los beneficios que ofrece vivir en una gran ciudad como es Mar del Plata, Guillermo y Analía sabían que eso no era para ellos. Los 15 días de vacaciones al año eran insuficientes, y tarde o temprano cambiarían la estabilidad y las comodidades de la vida urbana por una realidad más tranquila, despertando cada mañana con paisajes diferentes.

Sin embargo, siempre había algo que los frenaba, principalmente sus trabajos: Guillermo se dedicaba al diseño de interiores y Analía trabajaba como acompañante terapéutico. Antes de dar el gran salto, pensaron en mudarse a un lugar más tranquilo, pero que aún les brindara las comodidades de las grandes urbes. Por eso, recogieron sus cosas y se instalaron por un tiempo en Tandil.

Guillermo y Analía son una pareja de Mar del Plata que dejó su vida en la ciudad para vivir de viaje arriba de un Renault 12.

Guillermo y Analía son una pareja de Mar del Plata que dejó su vida en la ciudad para vivir de viaje arriba de un Renault 12.

Así fue como la ciudad serrana se convirtió en su hogar durante más de tres años. Sin embargo, a los seis meses de estar instalados, una mañana como cualquier otra mientras tomaban unos mates, decidieron que querían vivir viajando por todo el país. Fue entonces que, en 2018, se compraron un Rastrojero, al cual le dedicaron dos años para restaurarlo y acondicionarlo un gran viaje. Mientras tanto, ambos estudiaban a distancia y realizaban trabajos esporádicos que les permitían juntar dinero y, al mismo tiempo, dedicarle tiempo a su proyecto.

“Cuando salimos de Tandil a Mar del Plata para despedir a nuestras familias, hicimos 15 kilómetros y la camioneta se rompió. Ahí nos dimos cuenta que el vehículo no iba a funcionar para que lo que queríamos hacer. Fue un momento muy triste para nosotros, porque a la camioneta le pusimos todo el amor del mundo. Durante dos años trabajamos para invertir en esa camioneta y en el viaje, también vendimos todo para eso”, recordó.

A pesar de este tremendo obstáculo, la pareja dio vuelta la página y decidió vender aquel Rastrojero e invertir en un Renaut break, que en el futuro se convertiría en el vehículo para cumplir su gran sueño. Con ingenio y creatividad, lo adaptaron para que sea su hogar, donde soñaban dormir, comer, trabajar y estudiar todos los días frente a un paisaje diferente.

Antes de comenzar esta aventura, Analía había perdido su trabajo y el dinero que ganaba Guillermo a penas alcanzaba para el día a día. Abrieron sus billeteras y solo lograron reunir 14 mil pesos. Desganado, Guillermo le propuso seguir trabajando para ahorrar un poco más. Pero no, Analía no quiso saber nada. “Si no salimos ahora, no vamos a salir más”, le insistió. De esta manera, después de un año que aquel viaje truncado con el Rastrojero, volvieron a salir a las rutas, esta vez para siempre.

“Viajar, hay que viajar con lo que uno tiene y con lo que uno puede, ya sea una bicicleta, auto o camión. Pero hay que salir”, remarcó el viajero. “Nuestro viaje es solo por Argentina, no tenemos pensado hacer ese gran viaje de Argentina a Alaska. Sobre todo queremos recorrer nuestro país y, después, cuando terminemos ese viaje veremos que seguimos haciendo. Pero la vida del viajero es un día a día. Nunca sabés que va a pasar mañana, como la vida misma“, señaló.

Su Renault 12 es, tal vez, el mayor atractivo de estos viajeros, quienes no dieron lugar a las excusas y se lanzaron a vivir esta experiencia. Tras dos años de viaje, Guillermo confiesa que jamás cambiaría a este fierra, ya que a pesar de no contar con ciertas comodidades, nunca los dejó tirados. “Si me toca venderlo y parar de viajar, le buscaría la vuelta para seguir viajando con el Renault 12. Es un autito muy fiel”, expresó.

Hasta el momento, han recorrido varias provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Misiones. Para sustentar su viaje, los marplatenses se convirtieron en habilidosos artesanos que recorren las plazas principales de cada localidad para comercializar los productos elaborados con sus propias manos.

Aunque siempre la suerte los acompañó, en el viaje vivieron diversos momentos de tensión, como cuando comenzaron vendiendo artesanías hechas en vidrio y nadie les compraba. A tan solo un mes de su partida, consideraron vender el auto y quedarse a vivir en Córdoba, provincia que estaban visitando. Gracias a los consejos de otros viajeros, optaron por vender pulseras que elaboraron con unos hilos que, por casualidad, tenían en el auto. Desde entonces, continúan su viaje gracias a estas artesanías.

“En el camino no nos ha faltado nada. Nuestras familias se preocupaban y decían que estábamos locos por salir así, que no teníamos un mango, nos íbamos a morir de hambre y que al mes íbamos a volver. Sin embargo, hace dos años estamos viajando. Pero la vida es así, hay que jugarsela, salir de la zona de confort del trabajo seguro y cumplir con lo que querés”, añadió.

Afortunadamente, durante el viaje, varias personas les han brindado una mano con dinero o alimentos para continuar con este proyecto, y también les han abierto las puertas de sus casas para compartir momentos agradables que jamás podrán borrar de su memoria.

Durante los últimos cuatro meses, la pareja estuvo en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, donde pasaron tiempo haciendo temporada, reparando el auto y atendiendo cuestiones de salud. Allí conocieron gente que los invitó a vivir en sus casas y les ofreció trabajo. En los últimos días, volvieron a las rutas para dirigirse a las provincias de San Luis y Mendoza.”

“Nosotros hemos juntado más dinero viajando que cuando estábamos trabajando en la ciudad, porque aprendes a vivir con otra sencillez y te empiezan a importar otras cosas. Le das mas importancia a conocer a otras personas, otras culturas y a compartir momentos. Lo más lindo que te llevas en el viaje son los amigos que te haces, porque son amistades genuinas, sin intereses en el medio”, concluyó.

Últimas Noticias

Aumenta un 11,57% el boleto de colectivos interurbanos en Santa Fe: cuánto cuesta la tarifa mínima

El Gobierno de Santa Fe oficializó un nuevo incremento del transporte interurbano. La actualización es del 11,57% y comenzó a regir tras la publicación del Decreto N.º 2351/2026 en el Boletín Oficial. Con el aumento, el boleto mínimo pasó a costar $2.345.

La Juventud Demócrata Progresista realizó una jornada de formación política en Rafaela

Jóvenes del Partido Demócrata Progresista (PDP) de distintas localidades de Santa Fe participaron de un encuentro de capacitación e intercambio de experiencias.

Pullaro abrió la puerta a un acuerdo con La Libertad Avanza para 2027: “Se verá el año que viene”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no descartó una alianza electoral con el espacio de Javier Milei de cara a las elecciones de 2027. Durante una actividad en Buenos Aires, defendió la amplitud del frente Unidos y marcó al kirchnerismo como el principal límite político.

Milei busca despegarse de las elecciones en EEUU, pero la dependencia de Trump sigue en el centro de la escena

Aunque el Gobierno asegura que el vínculo bilateral trasciende a Trump, una derrota republicana podría complicar el respaldo financiero y político de Washington.

Zona Fría: otro intendente bonaerense fue a la Justicia para frenar la quita de beneficios

El radical Miguel Lunghi presentó un amparo colectivo para que Tandil conserve los descuentos en las facturas de gas

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Pata destacado: Ariel Pereyra fue reconocido por la Liga Profesional

El DT de Gimnasia fue distinguido por el buen presente de su equipo en el Clausura. Mirá...

El clásico detrás de la final: el duelo entre Estudiantes y Palmeiras que también se vive en el fútbol uruguayo

El Pincha y el Verdão se disputarán la Libertadores en Montevideo. Una final con un condimento especial ya que también enfrentará a los dos equipos más importantes de Uruguay. Mirá...

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360