back to top
7.4 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
XENOFOBIA AL PALO

Canciones y discriminación: Cuando ser argentino da vergüenza 

La argentinidad más imbécil aflora en Qatar. La vergüenza que dan en Doha y un músico platense. Se jactan de ser políticamente incorrectos y discriminadores

Vergüenza ajena o “cringe” es lo que produce verlos hacerse los “bananas“, creerse creativos, o imaginarse “cool” por entonar cánticos elaborados por ellos con la intención de que sean entonados en los estadios de Qatar.

Las letras incluyen racismo, xenofobia, homofobia y burlas a países pobres africanos. Como desafiando al avance de las últimas décadas de la sociedades a nivel mundial, y mimetizándose con lo peor y más condenable del país organizador de la Copa del Mundo, estos auto proclamados hinchas fanáticos y “músicos”, arremeten con todo aquello que envalentona a amplios sectores que “salieron del closet fascista” y propugnan a los cuatro vientos los valores más repulsivos (y que se creían enterrados para siempre), tras haber producido sufrimiento extremo a lo largo y ancho del planeta durante siglos.

TE PUEDE INTERESAR

Nada aprendieron.

¿Puede aún haber tanta maldad?, diría Soldán.

SE UFANAN DE LA DISCRIMINACIÓN

Inspiradores de odio y rivalidades, con discursos que promueven la violencia, y autopercibiéndose rupturistas y contraculturales, levantan las banderas del hostigamiento a grupos que nada hacen por agredirlos a ellos, atacándolos por el color de piel, la condición sexual, el menor poder adquisitivo, o la etnia a la que pertenecen.

Ezequiel Varano dice ser músico. Cuenta en su perfil que es de La Plata y “Licenciado en Música Popular”. Ofrece música popular para medios audiovisuales, alega ser multiinstrumentista, cantautor, profesor, arreglador, y al final se sincera como “un boludito que busca fama“, y a partir de sus agraviantes letras, quizás sea lo único que consigue durante 14 minutos y medio, porque ni siquiera le alcanza para los 15 que predijo Andy Warhol.

Bajo el titulo “Escuchen y corran la bola”, el barbado intérprete de la capital bonaerense expulsa una afinada melodía con su guitarra como si fuera una bola de excremento húmedo que sale de su boca para ensuciar gratuitamente a personas de otras nacionalidades bajo la estúpida coraza del “Folclore futbolero”.

Algunas redes sociales borraron su contenido, pero al menos hasta la madrugada del miércoles la red de Elon Musk le seguía permitiendo al bonaerense jactarse de su bosta creativa.

A Tiktok y a Instagram los define como “redes de gente ortiva“, por no permitirle difundir su discurso de odio, bobo y ofensivo.

Él, como autodefinido artista, tiene aún más responsabilidad de la que puede adjudicarse a los típicos energúmenos viajeros de “conchetaje”, por el cual somos vilipendiados en el mundo ante la soberbia de la que, encima muchos argentinos se jactan, creyéndose el centro del planeta y cantándole a las cámaras de TyC Sports que les da cabida.

La copa del mundo de Qatar, si fuera por ellos merecería la frase que Griguol le dijo al Yagui Fernández, de Gimnasia, al ser expulsado en el anteúltimo partido previo al definitorio contra Independiente en 1995, “Así vas a salir campeón de la concha de tu hermana“.

Ah, y Varano ¿Tanto bullying te hicieron con el apellido en la escuela como para que destiles ese veneno en las personas equivocadas?

Reflexioná Varano, y si no sabés como hacerlo… Preguntale a Marcelo.

Canciones de cancha y discriminación para el mundial. La vergüenza de ser confundidos con este tipo de argentinos

Canciones de cancha y discriminación para el mundial. La vergüenza de ser confundidos con este tipo de argentinos

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

La UCR bonaerense renovó autoridades en Bahía Blanca con críticas a Kicillof y un llamado a la unidad

Fernando Roig asumió al frente del comité local. Maximiliano Abad y Emiliano Balbín respaldaron la nueva conducción y plantearon al radicalismo como alternativa de gobierno en la provincia.

Senado: Ishii dijo que Kicillof no quiere recorrer el Conurbano y Magario le cortó el micrófono

Los cruces entre facciones peronistas en el Senado dejaron una escena incómoda. Mirá el video.

La rotunda cifra sobre el Gasoducto Néstor Kirchner que desarma el relato libertario: ya le ahorró al país cuatro veces lo que costó

Un informe calculó que la obra generó un ahorro de USD 9.122 millones en importaciones energéticas, frente a una inversión de USD 2.300 millones.

Bianco en Lado P: “Axel ya visitó a Cristina en octubre ¿tiene que ir cada 20 días?”

El ministro de Gobierno bonaerense pasó por Infocielo Play y dejó definiciones sobre la crisis financiera provincial, la gestión de Javier Milei y la interna del peronismo.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

CieloSports

¿Por qué el Mundial 2026 ya no tendrá una final entre Argentina y Brasil?

La goleada de la Verdeamarela contra Escocia lo posicionó como primera de su grupo y definió el cuadro mundialista de ambas selecciones. ¿Cuándo podrían cruzarse ahora Scaloneta con el equipo de Vinicius y Neymar?

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055