La Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre en el campus Miguelete. Se trata de la 19ª jornada solidaria, impulsada por la Secretaría de Extensión y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia.
La UNSAM integra junto con más de cincuenta universidades públicas de todo el país el grupo de universidades promotoras de la donación de sangre de la Red Bien, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
TE PUEDE INTERESAR
La actividad será abierta a toda la comunidad, no solo para los universitarios, docentes y nodocentes. Si querés formar parte de la jornada solidaria, acercate con tu DNI.
Participarán de esta edición los servicios de hemoterapia de los hospitales: Municipal Doctor Diego E. Thompson; Zonal General de Agudos Gral. Manuel Belgrano e Interzonal General de Agudos Eva Perón.
¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?
La Jornada de Donación de Sangre en la UNSAM será el jueves 28 de abril de 9 a 13h, y si querés donar, dirigite a la Unidad Móvil del Instituto Provincial de Hemoterapia, ubicada en el estacionamiento de entrada al campus (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín), frente al Teatro Tornavía.
Para poder donar sangre, deberás:
- Concurrir con DNI entre las 9:00 y las 13:00,
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Sentirse sano (no tener dudas sobre tu estado de salud)
- Desayunar antes de donar
TE PUEDE INTERESAR


