back to top
10 C
La Plata
jueves 1 de octubre de 2026
LLEGARON REPUESTOS

Trenes Argentinos podrá recuperar 42 coches larga distancia

Desde China llegó el cargamento con repuestos para que Trenes Argentinos logre ampliar la flota de coches y mejorar las frecuencias.

Trenes Argentinos recibió un cargamento proveniente de China con repuestos para las formaciones que unen Buenos Aires con las localidades del interior del país. De esta manera, permitirá poner nuevamente a circular 42 coches de larga distancia para ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias actuales del servicio.

De los tres lotes que llegarán al país, el segundo contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de estas formaciones. Entre los insumos que arribaron, que totalizan un valor cercano a los 1,8 millones de dólares, se destacan:

TE PUEDE INTERESAR

  • Unidades de refrigeración para coches.
  • Ventiladores extractores.
  • Uniones para el sistema neumático.
  • Componentes de amortiguación vertical.

Según se informó desde Trenes Argentinos, el objetivo principal es recuperar los trenes que están sin poder circular, ya que sus componentes se utilizaron para que las formaciones que prestan servicio pudieran hacerlo en óptimas condiciones.

Desde China llegó el cargamento con repuestos para que Trenes Argentinos logre ampliar la flota de coches y mejorar las frecuencias.

Desde China llegó el cargamento con repuestos para que Trenes Argentinos logre ampliar la flota de coches y mejorar las frecuencias.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, estuvo presente en la terminal portuaria y expresó: “la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta manera brindarles servicios de larga distancia acordes a las necesidades de nuestros pasajeros y pasajeras como nos pide el presidente, Alberto Fernández” y agregó que “la mejor manera de unir a los argentinos y a las argentinas es a través de las vías; por ello, trabajamos en recuperar el material ferroviario que fue abandonado durante la gestión anterior”.

Por su parte José Beni, interventor de la AGP, aseguró que “como puerto federal, es un orgullo estar junto a Martín Marinucci, como parte del equipo del ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, y formar parte de la llegada del material que servirá para seguir mejorando la logística y la calidad de vida de los argentinos”.

De la actividad también participaron por Trenes Argentinos: Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones; José Paesani, Gerente de Administración; Alejandro Amoruso, Gerente de Compras, Abastecimiento y Logística; y Juan Lavalla, Gerente de Material Rodante. Por el ministerio de Transporte, Álvaro Errea, titular de la Unidad Gabinete de Asesores. Por la Administración General de Puertos asistieron el subinterventor Patricio Hogan y el gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Newell’s: Ignacio Boero habló tras los incidentes y apuntó contra el operativo policial

El presidente de Newell’s, Ignacio Boero, se refirió a los incidentes ocurridos en las inmediaciones del club y cuestionó el accionar de la Policía. “Hubo una provocación y apareció la violencia de afuera hacia adentro”, sostuvo.

Volando: “Sin límites para la tierra y sin plazo mínimo para los arrendamientos, se pone en riesgo al productor”

El vicepresidente y secretario gremial de la Federación Agraria Argentina cuestionó el fallo de la Corte Suprema sobre la compra de tierras por extranjeros y advirtió por el impacto de eliminar el plazo mínimo de los arrendamientos rurales.

La Liga suma kilómetros: desembarcó en Bahía Blanca y refuerza su armado territorial de cara a 2027

Los intendentes llevaron al sur de la Provincia su agenda productiva y respaldaron el reclamo por la Zona Fría, mientras avanzan con su armado político en la Provincia.

Perlitas de la sesión: nuevo papelón libertario, un conteo que desconcertó a Tignanelli, el outfit de Mayra, Romo presidente y Osaba mudo

Más allá de los acalorados debates por el endeudamiento y los cruces de fondo, la maratónica sesión en la Cámara de Diputados dejó tela para cortar en los pasillos. Un sorpresivo look azul y oro, el bautismo de fuego al micrófono de un tuitero, un secretario que vio votos donde no los había y una conferencia de prensa fantasma. El lado B de la rosca legislativa.

Turismo: intendentes bonaerenses llevaron al Congreso la preocupación por la temporada 2027

Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Asalto en una carnicería de La Plata: el impactante video del violento robo a los tiros

Un dramático video registró el momento en que dos delincuentes armados dispararon y robaron dinero y carne en un comercio de Altos de San Lorenzo a plena luz del día.

Magdalena: 11 agentes penitenciarios seguirán presos por la causa de torturas y abusos sexuales en la Unidad 51

El juez de Garantías Juan Pablo Masi dictó la prisión preventiva para once agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y dejó en libertad a otros cuatro.

Violencia en la Escuela Media N° 3 de Los Hornos: nuevos videos exponen peleas y ataques con hachas a la salida

Nuevos testimonios y grabaciones revelaron la gravedad de los enfrentamientos en la Escuela Media N° 3 de Los Hornos, donde las familias suspendieron las clases por temor.

Atroz femicidio en San Martín: una mujer le cuestionó al novio unos mensajes que encontró en su celular y él la mató

Romina Cardozo, de 38 años, fue asesinada en una vivienda de Villa Maipú. La investigación apunta a un ataque cometido por su pareja, un joven de 24 años que murió en la escena. La mujer era madre de dos hijos.

Detienen en Abasto a un sospechoso de robar en una empresa de Olmos tras ser filmado

Un hombre de 37 años fue detenido en Abasto luego de ser identificado en cámaras de seguridad tras el robo a una empresa de Lisandro Olmos donde sustrajo caños de bronce.

Sociedad

Comienza en La Plata la “Convención de Lenguaje Claro y Accesible” con foco en la IA

La RAE y la Suprema Corte bonaerense reúnen hasta mañana a más de 1200 inscriptos, con alrededor de 250 ponencias y la inteligencia artificial como eje central del debate

Es de Rauch, investiga en La Plata y acaba de confirmar cómo nace un planeta a 450 años luz de la Tierra

El astrónomo Santiago Orcajo (UNLP) confirmó el hallazgo de un planeta de menos de un millón de años en la nube de Ofiuco, combinando datos del observatorio ALMA con código desarrollado en La Plata.

El mito de la Piedra Movediza de Tandil se convirtió en helado y causa furor en Buenos Aires

Un insólito postre gris inspirado en el mito de Tandil descolocó a todos en La Rural. Arte y gastronomía se unen para recrear la icónica masa rocosa en una experiencia que ya es furor

Así se “firmó” la tregua en La Plata entre taxistas y choferes de Uber y Didi

En La Cielo 103.5, taxistas revelaron los detalles del pacto con choferes de apps para frenar la agresión en la calle y exigir controles al Municipio platense

Día Mundial del Corazón: Los pequeños cambios en tu rutina que previenen grandes riesgos

A partir del año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón como parte de un programa anual de visibilización de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

CieloSports

Sin Messi y con otro capitán, Argentina goleó 4-0 a Bolivia en Córdoba

La Selección se impuso con goles de Lautaro Martínez, Nico Paz, Cuti Romero, que llevó la cinta, y José López. El equipo de Scaloni dominó de principio a fin en Córdoba, en un partido disputado con aforo reducido por la sanción de FIFA tras los incidentes de la final del Mundial.

Sin sorpresas ni equipo confirmado pero con Carrillo en la lista, los concentrados de Estudiantes para jugar con Platense

El Pincha ultimó detalles en City Bell y tiene todo listo para los cuartos de final de la Copa Argentina. Medina definió los convocados y, con varias ausencias, el 11 titular. Mirá...

Baja de último momento en Gimnasia: Pata Pereyra pierde a Conti y Giampaoli iría en su lugar

El defensor sufrió una molestia muscular y quedó afuera del partido. En su lugar ingresaría Renzo Giampaoli, que tendrá la chance de meterse en el equipo a último momento.

El jugador de Gimnasia que se destaca en los duelos defensivos en la temporada 2026

El Lobo viene teniendo una destacada actuación en la temporada y uno de sus jugadores está entre los destacados en duelos defensivos. Mirá...

Gabriel Neves fue operado con éxitos de la muñeca y ya piensan en su recuperación

El mediocampista de Estudiantes fue operado con éxito de la fractura en su muñeca izquierda, sufrida durante la final de la Supercopa Internacional ante Rosario Central.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360