Tras el insólito descubrimiento de un túnel que conducía al Banco Macro, Luis Mario Vitette, uno de los autores del robo del siglo disparó en las redes: “No puedo creer como van a cometer ese error”.
En la mañana de este jueves 8 de agosto se conoció la existencia de un túnel en las cercanías del Banco Macro de la localidad bonaerense de San Isidro. Los ladrones estaban a sólo cinco metros de acceder a la bóveda.
La opinión de un especialista
Polémico e incorrecto, Vitette se refirió a uno de los temas del día y que causó furor en las redes sociales. En principio señaló: “Los actos preparatorios son acciones que se llevan a cabo antes de la ejecución de un delito y que están destinadas a facilitarlo. En principio, los actos preparatorios no son punibles, salvo cuando constituyen un delito por sí mismos”.
A lo largo del día, el conocido ladrón del llamado robo del siglo al Banco Río en 2006 fue compartiendo su opinión al respecto del robo frustrado en San Isidro: “Solo voy a decir que es más parecido al robo al Nación de la calle Cabildo que al del Banco Rio de Acazusso solo que un dato revelador los une. Fin”, escribió y añadió que hay “mucho cabo suelto”.
El túnel de San Isidro tenía un trayecto de casi 200 metros y 3,60 de profundidad, que según trascendió, no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda.
Lo insólito fue que fue descubierto por un delivery, que desde la calle vio cómo una varilla de hierro sobresalía y avisó a la policía, ya que estaba dañando a los vehículos.
Vitette se refirió a los cargos que les corresponderían a los responsables del túnel, cuya obra comenzó hace unos nueve meses, y sostuvo: “Bueno igual tranqui hasta aquí no hay nadie lastimado ni ilícito que enrostrar. Solo un proceso por delante”.



