back to top
RESPUESTAS INGENIOSAS

Una noticia sobre hormigas argentinas provocó hilarantes mensajes

Un informe de un sitio especializado en hormigas anunció que la mayor colonia en el mundo es argentina, y generó respuestas y memes creativos y desopilantes

La información en una cuenta de Twitter destinada a datos sobre hormigas se limitó a reproducir en inglés un fragmento de un informe acerca de que la colonia de ese insecto más grande del mundo es de 6000 kilómetros y habita en Argentina.

Lo que sucedió luego en esa red social es por obra y gracia del ingenio popular de nuestros coterráneos, cuyas respuestas basculaban con humor desde la filosofia, a la política, la biología y la sociología.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/thereal_antguy/status/1416862194227159051

El texto traducido del tuit original dice: “La colonia de hormigas más grande se encuentra en Argentina y tiene más de 6.000 kilómetros (3728 millas) de largo. ¡Esa es casi la misma distancia que Inglaterra a Filadelfia en América del Norte! ¿Cuál es tu color favorito?”

Te puede interesar
Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Y las contestaciones de argentinos no tienen desperdicio.

Irónicamente el usuario Víctor Manuel Rojas colocó un video de un almuerzo de Mirtha Legrand en el cual puede también verse a Enrique Pinti.

Allí, la diva de los almuerzos le pide al “señor director” que coloque el himno nacional argentino para todos ponerse de pie. El efecto de ver ese fragmento luego de la información de las hormigas produce una asociacion instantánea al fingido y remanido “orgullo nacional” por cualquier tontería que captaba la canción de Bersuit “La Argentinidad al palo”.

La noticia acerca de que la colonia de hormigas mas grande del mundo es argentina provocó humoradas de todo tipo

Otro mensaje sugerente preguntaba si “¿Estas hormigas vienen de los barcos?“, en clara alusión al mensaje de Alberto Fernández sobre la inmigración en Argentina y América.

Lo chistoso de la situación es que el autor del posteo original, seguramente desconociendo aquella declaración del Presidente Fernández respondió seriamente a la sarcástica pregunta acerca de si esta colonia venía de los barcos: “Sí, de los comerciantes, las reinas se escondieron en cosas como cajas de frutas, luego fueron transportadas por toda Europa sin que nadie lo supiera”.

La solemne y sería respuesta del autor del post original sobre la colonia de hormigas argentinas ante la ironía del cuestionamiento

La solemne y sería respuesta del autor del post original sobre la colonia de hormigas argentinas ante la ironía del cuestionamiento

Otro preguntó quien habia sido el encargado de realizar la medición (de los 6 mil km de hormigas), a lo que otro usuario le contestó:

Cállate y festeja flaco, somos campeones del mundo”.

La usuaria “daliasoyyo”, en la misma línea dijo:

“El fútbol. Las hormigas. El mate. Los 4 climas. No entiendo cómo no somos potencia”

Por supuesto la mayoría de los memes se los llevaron las comparaciones com el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa América de Brasil, a tal punto que el logro de las hormigas argentinas fue bautizado como “La Hormigoneta”.

Algunos de los mensajes a la información de la colonia más grande del mundo de hormigas... que es argentina

Algunos de los mensajes a la información de la colonia más grande del mundo de hormigas… que es argentina

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Avanza el paso bajo nivel de Rafael Calzada: cómo impactará en el tránsito de Almirante Brown

En Rafael Calzada avanza la construcción de un nuevo paso bajo nivel que promete agilizar el tránsito en Almirante Brown y mejorar la seguridad vial. El intendente Mariano Cascallares confirmó que la obra entra en su etapa final.

Sigue el paro de controladores aéreos: cancelaciones, demoras y más de 4 mil pasajeros afectados

El paro de controladores aéreos provoca nuevas cancelaciones y demoras este domingo. Aerolíneas Argentinas advirtió que más de 4.400 pasajeros se ven afectados en todo el país.

Elecciones en la Provincia: esperan que los primeros resultados lleguen desde las 21 horas

La Provincia y el Correo Argentino llevaron a cabo un simulacro de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Todos los datos de un operativo inédito.

VTV en la Provincia: La Legislatura busca que los valores se ajusten según el vehículo

La diputada de Unión por la Patria, Ayelén Rasquetti, presentó un proyecto que propone un esquema escalonado en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) según el valor del vehículo. La iniciativa busca aliviar el bolsillo de los bonaerenses con menores ingresos y se suma a otras propuestas legislativas sobre el mismo tema.

Senado: la oposición avanza con un proyecto para limitar los DNU y ponerle freno a Milei

Un amplio arco opositor en el Senado —radicales, kirchneristas y provinciales— acordó impulsar un proyecto para limitar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei. La iniciativa propone que los DNU deban ser aprobados por ambas cámaras y fija plazos estrictos para su tratamiento.

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Judiciales y Policiales

Un ex presidente de Nueva Chicago y un policía irían a juicio por robo de cables en Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos

El “perejil” del caso Nora Dalmasso ahora está acusado de asesinar a un hombre en un partido de fútbol

Gastón Zárate, conocido como “El Perejil” en el caso por el asesinato de Nora Dalmasso en 2006, fue detenido por un crimen durante un partido de fútbol

La Plata: un joven apuñaló a su suegro mientras dormía tras una discusión por la cena

Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió en La Plata

Violento robo a una jubilada en Berisso: le llevaron dólares y millones de pesos

La jubilada fue sorprendida en su casa de la calle 13 y 156 Norte por dos delincuentes que la intimidaron. Robaron 17 mil dólares y 5 millones de pesos

Detuvieron a un hombre con antecedentes por intentar robar en una vivienda en La Plata

Un ladrón de 30 años con numerosos antecedentes penales fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo de La...

Sociedad

Lana de oveja, paneles de hongos y techos de cáscara de maní: cómo es el primer centro de energías renovables de la Provincia

INFOCIELO recorrió el primer Centro de Energías Renovables de la provincia de Buenos Aires junto a dos de los arquitectos que participaron del proyecto.

San Isidro celebra el aniversario de Boulogne con un omelette gigante

Durante toda la jornada habrá talleres, música en vivo, gastronomía y se compartirá el omelette gigante.

La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

El acuerdo incluye becas de posgrado, proyectos conjuntos y capacitaciones para fortalecer la economía social y solidaria en la región

Los carpinchos ya no son exclusividad de Nordelta: ahora también se pasean por Pilar

Los roedores gigantes dejaron de ser postales únicamente de Nordelta: una docena apareció en un barrio cerrado de Pilar y sorprendió a los vecinos

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 22 de agosto: jornada fresca e inestable con chaparrones aislados

Se espera un viernes con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones en distintos puntos del territorio bonaerense,. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C y los 18 °C, con ambiente húmedo y viento leve del noreste.

CieloSports

Gimnasia no puede fallar en el Bosque: la seguidilla que decidirá todo

El equipo de Orfila tiene algo a favor: tendrá que medirse ante cuatro rivales directos en su estadio. Si aprovecha el sprint, podrá ganar terreno.

Orfila sonríe: Hurtado entra en la recta final de su recuperación

El delantero cumplió 45 días de rehabilitación de su lesión de grado 3 en el isquiotibial izquierdo. No juega desde la pretemporada y el Chano necesita tenerlo: se vienen partidos clave.

Con la vuelta de Neves, la lista de Estudiantes para el partido ante Aldosivi

El uruguayo reaparece luego de la lesión que sufrió en el tendón de los isquiotibiales de la pierna derecha. Además, hubo tres bajas por lesión.

Estudiantes y una nueva baja de último momento para el partido ante Aldosivi

Eduardo Domínguez, quien venía de perder por lesión a Eric Meza y Fabricio Pérez en los últimos cuatro días, sumó otra caída: Leo Suárez, descartado.

Resultados a favor: la gran chance que se le presenta a Estudiantes en el partido ante Aldosivi

Ya entre los ocho mejores de la Copa, el equipo de Domínguez vuelve a poner su foco en el torneo y ante Tiburón se le presenta una ocasión inmejorable. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055