Luego de la despedida del programa Cocineros Argentinos de la Televisión Pública y en el medio del despido masivo de trabajadores por la nueva gestión, el músico Andrés Calamaro lanzó, desde las redes, un desafortunado comentario al respecto y ahora lo cruzó el conocido cocinero Christophe Krywonis. Qué le dijo.
El 27 de marzo fue el último programa de Cocineros Argentinos al aire y algunos usuarios de las redes lo celebraron. Como fue el caso de un twitter conocido como El Licenciado que escribió: “Primer jueves santo sin Cocineros Argentinos”. Entre las respuestas, el músico de rock contestó: “Muy buena noticia”, y generó tanto repudio como opiniones similares.
Lo cierto es que no es la primera vez que el cantante muestra su postura política en relación a la realidad Argentina actual: previo a las elecciones, Calamaro apoyó a Javier MIlei y, desde España, y a través de sus redes contó que quería apostar por “el cambio”. Luego, borró dichos comentarios.
Luego del que pudo haber sido un exabrupto, Calamaro insistió: “Ningún músico (ninguno que yo conozca) cobramos sueldos públicos ni del sector privado: o nos contratan o bregamos por un anticipo de regalías o vamos a la gorra o la taquilla. El anticipo está reservado a una elite minoritaria”. Su cuenta ahora es privada.
“100 personas para preparar panqueques…”
Si bien el músico luego intetó justificarse: “Jamás celebré la suspensión de un contrato (o despidos), solo contesté con sarcasmo a otro X irónico”. También agregó: “Pero en nuestro país es mucha la gente que pierde trabajo e ingresos hace muchos años. Crisis económica, los que prefieren no cobrar en blanco, etcétera”.
Al respecto del labor de Cocinero Argentinos subió la apuesta: “Un equipo de cien personas para preparar panqueques en la TV es obsoleto existiendo las redes, TikTok o YouTube, donde vemos miles de cocineros con sus recetas y trucos. La TV pierde público y fuerza con internet: no tiene sentido”.
¿Qué le respondió Christophe Krywonis a Andrés Calamaro?
Ahora el reconocido chef Christophe Krywonis salió al cruce: “Me enteré de lo que dijo. Me parece un poco… No, en realidad agresivo, gratuito y fuera de lugar. Así como la música es parte de la cultura, la gastronomía también. No será una canción, pero la cocina es parte de la cultura de todo el país, también”, sostuvo en diálogo con Intrusos. Y agregó: “Que se dedique a hacer música en vez de decir pelotudeces, se lo podría decir en la cara si lo veo”. ¿Responderá Calamaro?

