back to top
17.5 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026

“Sin querer queriendo”: la serie que revela secretos, rupturas y sombras detrás de Chespirito

Desde los entretelones con Carlos Villagrán hasta su primer divorcio y la búsqueda de aprobación paterna: así retrata Max al ícono del humor latinoamericano.

La plataforma Max estrenará el próximo 5 de junio Chespirito: Sin querer queriendo, una bioserie de ocho episodios que propone una mirada íntima y sin edulcorar sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños. Lejos de limitarse a su costado más popular y querido, la producción pone el foco en las tensiones personales, los conflictos profesionales y los vínculos familiares del creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Con Pablo Cruz en el rol protagónico, la serie narra un extenso recorrido que va desde la infancia de Gómez Bolaños hasta sus años de mayor fama, entre los años 50 y los 80. El relato revela facetas poco exploradas del artista: su lucha por ganarse un lugar en la incipiente industria televisiva mexicana, el impacto de sus decisiones personales, y los altibajos de su carrera, marcados por el esfuerzo, la soledad y la búsqueda de aprobación.

Lejos del homenaje nostálgico, la ficción se adentra en pasajes poco conocidos, como su separación de su primera esposa y el inicio de su relación con Florinda Meza, su compañera dentro y fuera de escena. También expone tensiones históricas, como la que mantuvo con Carlos Villagrán (Quico), a quien interpreta Juan Lecanda. Por primera vez en una producción de gran escala, se sugiere abiertamente la disputa en torno a la creación de personajes y los rumbos dispares que tomaron sus carreras tras la ruptura del elenco original.

Tensiones en escena: Villagrán, Meza y el costado oculto del elenco

Una de las escenas más comentadas del tráiler muestra a Chespirito enfrentando un conflicto con su entorno creativo: Villagrán le reclama autoría sobre su personaje mientras la relación entre ambos se resquebraja. El tratamiento que la serie hace de ese momento, según el avance, va más allá de lo profesional y se instala en el terreno emocional, dando cuenta del impacto que tuvo en Bolaños.

Además, se anticipan roces con otros miembros del elenco, así como momentos privados con Florinda Meza (interpretada por Bárbara López) y su hermano Horacio, a cargo de Jorge Luis Moreno. La serie también da espacio al rol de Elsa Bolaños, su hermana mayor, y retrata con crudeza los efectos de las decisiones personales en su entorno familiar.

Cómo será el estreno de Chespirito: Sin querer queriendo

La serie, que cuenta con dirección de Rodrigo Santos, Julián de Tavira y David “Leche” Ruiz, incluirá ocho episodios cargados de dramatismo y reconstrucción histórica. Entre los actores figuran también Miguel Islas (Ramón Valdés), Eugenio Bartilotti (Edgar Vivar), Paola Montes de Oca (La Chilindrina) y Karina Gidi (Elsa Bolaños).

Además, habrá cameos de dos figuras clave: María Antonieta de las Nieves y el propio Edgar Vivar, quienes sumaron su testimonio y aparición especial. La participación de Roberto Gómez Fernández —hijo de Chespirito y uno de los guionistas principales— garantiza una narrativa con acceso privilegiado a recuerdos y documentos familiares inéditos.

El hombre detrás del personaje

Aunque muchos esperaban una serie que homenajeara la risa y ternura de sus personajes, Chespirito: Sin querer queriendo apuesta por una mirada más humana. Desde la inseguridad en los comienzos hasta la lucha por sostener su legado, la producción retrata a un Roberto Gómez Bolaños con dudas, contradicciones y un deseo inagotable de reconocimiento.

El estreno del primer episodio será el 5 de junio por Max. A partir de allí, la plataforma liberará un capítulo por semana.

Últimas Noticias

Sueños húmedos por BTS en La Plata: largas filas, pasión paraguaya y pilotos anti lluvia

Las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata vuelven a vibrar en la previa del segundo show de BTS. Filas de más de 300 metros, historias de viaje guaraní, y precios que dependen de si llueve o no

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

Agenda cultural en La Plata: BTS, La K’onga y espectáculos del fin de semana

La Plata reúne una variada agenda cultural este fin de semana con megarecitales, propuestas internacionales, obras teatrales, ciclos de cine y paseos para la comunidad.

Sigue el desguace del ProCreAr: subastan un predio de Florencio Varela

El gobierno nacional sigue desmantelando lo que quedó del programa de créditos para viviendas ProCreAr. Hoy le tocó a Florencio Varela.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Necochea: entraron a una parroquia y se llevaron las hostias consagradas junto con las coronas de Jesús y María

Delincuentes ingresaron a una parroquia de Necochea y atacaron el Sagrario para llevarse el copón que contenía hostias consagradas. También robaron las coronas de Jesús y María. La comunidad prepara una ceremonia de desagravio

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Sociedad

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

CieloSports

Verón le agradeció a su padre tras la victoria ante Flamengo: Juan Ramón, el verdugo de Palmeiras al que le convirtió tres goles en...

Juan Sebastián Verón celebró la clasificación del Pincha a la final de la Copa Libertadores con un mensaje para su papá, Juan Ramón. El destino quiso que el rival sea Palmeiras, el equipo al que la Bruja le convirtió uno de los mejores goles de su carrera.

“Acá hay una escuela”: el emotivo recuerdo de los hinchas de Estudiantes a Sabella en el Maracaná

Después de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, los hinchas del Pincha se quedaron hasta pasadas las 00.30 en el mítico estadio de Río de Janeiro y le rindieron homenaje a Alejandro Sabella. “Soy soldado de Sabella”, fue uno de los gritos que emocionó a todos.

Con un León plantando bandera en el Centenario y un poco de IA, así presentó la CONMEBOL la clasificación de Estudiantes a la final

La entidad sudamericana utilizó un video realizado con inteligencia artificial para celebrar el pase del Pincha a la definición de la Copa Libertadores. La imagen muestra a un León imponente plantando bandera en el estadio Centenario.

Gimnasia va por otro paso rumbo a la clasificación ante Sarmiento: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará ganar como local ante un rival directo buscando llegar a los playoffs. Seguí el partido en vivo en Cielosports.com.

El desahogo que Muslera tanto esperó: “El fútbol da revancha” y “a seguir con el cuchillo entre los dientes”

El arquero uruguayo fue el héroe del Pincha ante Flamengo, con tres remates detenidos en la definición. Emocionado por la hazaña, habló de los sacrificios, de la posibilidad de volver a jugar en su país y de la mentalidad con la que el equipo debe afrontar lo que viene.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360