En cuentos, relatos y películas famosas de Estados Unidos se hace referencia al Grinch, ese ser malvado que se roba la Navidad. En Mar del Plata podría decirse que dos “amigos de lo ajeno” se pusieron en la piel del grinch porque decidieron ingresar a un edificio por la noche a sustraerse el árbol de Navidad que pocos días antes habían armado los miembros del consorcio.
Los malvivientes que por lo visto no imaginaron la presencia de cámaras de seguridad en el lugar, lograron ingresar durante la noche sin ningún inconveniente, porque según pudo constatarse luego, eran inquilinos nuevos en una de las unidades funcionales del propio edificio.
TE PUEDE INTERESAR
Surge de la investigación que el plan de los ladrones del pequeño árbol era trasladarlo desde ese lugar semipublico, que es el hall de un edificio de departamentos, a una propiedad ligada a familiares de los ocasionales “cacos”.
El portal marplatense 0223 compartió las imágenes del video de vigilancia en su canal de youtube y allí se muestra el preciso instante en que abren la puerta de rejas y mientras uno queda de “campana”, el otro logra hacerse del árbol navideño y salir corriendo con el elemento a cuestas, mientras su compinche, con algo de dificultad seguramente fruto del nerviosismo por la vandálica y osada acción, se ve complicado en cerrar la puerta antes de darse a la fuga.
El hecho tuvo lugar en el edificio de la calle Buenos Aires al 1600 de la ciudad balnearia y a pesar de producirse en un horario relativamente temprano ,no tuvo testigos presenciales que observaran extrañados el momento en que abren con la cerradura electrónica por contacto la puerta de calle y luego se llevan, literalmente bajo el brazo, el árbol de Navidad de los propietarios del edificio.
La policía informó que gracias a las imágenes drl video de seguridad, los “grinchs” de la Navidad marplatense fueron capturados.
TE PUEDE INTERESAR