Netflix publicó las primeras imágenes de lo que será Britney Vs. Spears, el nuevo documental sobre la cantante, que se estrenará el próximo 28 de septiembre y promete develar documentos e información exclusiva.
Según trascendió, gran parte del material inédito que presentará el documental fue proporcionado por “alguien muy cercano a la tutela de Spears”, que durante 13 años estuvo en manos del padre de la cantante, Jamie Spears, quien se benefició económicamente con una fortuna que ronda los 60 millones de dólares. Mientras tanto, continúa el proceso judicial entre Britney Spears y su padre, para ponerle fin a la tutela abusiva.
TE PUEDE INTERESAR
Britney vs. Spears, dirigida por la directora Erin Lee Carr y la periodista Jenny Eliscu, ahondará en el ascenso de Spears a la fama y las circunstancias que derivaron en la batalla legal de la artista de 39 años y el movimiento #FreeBritney.
El tráiler del documental, que Netflix dio a conocer en la tarde de este miércoles, presenta el audio del testimonio explosivo de Britney Spears sobre su tutela de junio pasado ante la Justicia, cuando le pidió al juez la “devolución de su vida” y aseguró estar “traumatizada” por los abusos de su padre.
Como podemos ver, se trata de un video de apenas 18 segundos que comienza con un texto que dice: “El siguiente audio es un mensaje de voz de Britney Spears a un abogado el 21 de enero de 2009 a las 12:29 a.m.”.
La fecha de estreno no es casual: será un día antes de la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles que podría ser la sentencia de muerte para la tutela de Britney por parte de su padre, que comenzó en 2008.
¿En qué situación se encuentra el juicio de Britney Spears contra su padre?
El lanzamiento del tráiler se produjo menos de una hora después de que el nuevo abogado de Britney, Matthew Rosengart, presentara una nueva petición para que el padre de la cantante sea suspendido de su tutela antes del 29 de septiembre si el mayor de los Spears, al que Britney ha llamado públicamente “abusivo”, no dimite.
Recordamos que la estrella del pop sufrió una crisis nerviosa pública en 2007, atacando el coche de un paparazzi en una gasolinera, y eso fue lo que llevó a que la justicia ordenara que fuera puesta bajo tutela.
La petición presentada este miércoles solicita a la jueza del tribunal de Los Ángeles que “suspenda al señor Spears” en la próxima audiencia, prevista para el 29 de septiembre y propone un tutor temporal que pueda tomar el relevo de su padre.
La propia Britney expresó al juez: “Tengo derecho a usar mi voz y a defenderme” y habló de la necesidad de que el público sepa lo que le hicieron todos estos años.
Spears tiene dos hijos con su exmarido, el rapero Kevin Federline, y tuvo un breve matrimonio en Las Vegas con su amigo de la infancia Jason Alexander que fue anulado luego de 55 horas. Hace unos días atrás, Britney anunció a través de su cuenta de Instagram, que se casará con su novio, Sam Asghari, un modelo y entrenador personal con quien mantiene una relación hace cinco años.
TE PUEDE INTERESAR



