Esperando la Carroza es una película que supo transmitir la idiosincrasia de los argentinos y a pesar de que no fue bien recibida por la crítica en su momento, se convirtió en un verdadero clásico del cine grotesco rioplatense.
La comedia, que está basada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, se estrenó el 6 de mayo de 1985. Fue dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por un elenco de reconocidos actores: Mamá Cora (Antonio Gasalla), sus hijos Antonio (Luis Brandoni), Jorge (Julio De Grazia), Sergio (Juan Manuel Tenuta) y Emilia (Lidia Catalano) más sus nueras, Elvira (China Zorrilla), Nora (Betiana Blum) y Susana (Mónica Villa). Además estaban los nietos Cacho (Darío Grandinetti) y Matilde (Andrea Tenuta). A ellos se le sumaron parientes y vecinos interpretados por Enrique Pinti y Cecilia Rosetto, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
Muchos de los diálogos de la película fueron adoptados por todos y ya forman parte de la lengua popular. Cuando se escucha “¿Dónde está mi amiga?”, “¡Tres empanadas!” y “Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles” todos sabemos que se está haciendo una referencia a dicha película.
TE PUEDE INTERESAR