La Marcha Federal por las universidades y el cruce del gobierno con la educación pública puso en tema de discusión algo que no lo venía siendo y los periodistas tuvieron que dar su opinión. Más de una sorprendió pero sin dudas la que se volvió viral fue la de la panelista Marina Calabró. ¿Qué dijo?
El gobierno conducido por el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, propuso discutir las universidades públicas y hace unas semanas que el tema está en agenda cotidiana de los periodistas, por lo que se pudo conocer que opina más de uno sobre este tópico. Sin embargo, después de la contundente movilización de las facultades algunos tuvieron que ser un poco más cautelosos y Marina Calabró fue tendencia en X (ex Twitter) luego de dar su punto de vista.
“Me parece que mientras decidamos sostener este esquema de universidad, vamos a decir gratuita. Si bien leí a varios economistas en redes decir que no existe tal cosa como la gratuidad, porque nada es gratis”, comienza diciendo Calabró sobre el tema, haciendo énfasis en el costo que implica sostenerlas y sobre todo poniendo el foco en cómo se hace.
“Creo que un día tendríamos que dar seriamente la discusión sobre por qué el que compra un sachet de leche en el barrio 31, con ese iva está financiando la educación superior de mi hija que tuvo la posibilidad de ir a colegios privados doble escolaridad toda su vida”, argumenta luego sobre el punto de conflicto que encuentra ella o que le hace ruido, además dice que mientras no le expliquen eso, agrega: “me parece que un día tenemos que seriamente plantear la posibilidad de que el que puede, aporte”.
Para cerrar utiliza de ejemplo a Martín Lousteau, que hace unos días había sido tendencia por su manera de votar a favor de subir los sueldos de los senadores y agrega para terminar el video que “Lo ve a Lousteau encabezando una columna, el mismo que levantaba la manito para cobrar en bolsillo cuatro palos y medio” y “se le cierran un poco las tripas”.