Jorge Lanata respondió a las críticas por revelar la enfermedad de Wanda Nara y apuntó particularmente contra el periodismo de espectáculos.
El animador había anunciado en su programa radial acerca de que la mediática sufre de leucemia. Esto le generó numerosos reproches de sus colegas, incluida su columnista Marina Calabró, quien le expresó al aire no estar de acuerdo con haberlo hecho público sin la anuencia de la persona afectada o de su familia.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora Lanata se defendió en televisión.
En su programa “Periodismo para todos” (PPT), el domingo, se refirió a esas críticas recibidas tras revelar que Wanda Nara tiene leucemia.
El viernes, ante la falta de información sobre la internación de Wanda, el periodista comunicó en su ciclo radial, “Lanata sin filtro”, que se transmite por Radio Mitre, que la conductora de “MasterChef” padece eze tipo de cáncer.
Como era previsible, debido a que nadie del entorno de Wanda, ni ella misma, dieron la noticia, ni tampoco el sanatorio donde estaba internada brindó un parte médico, el periodismo al unísono repudió la actitud de Lanata, acusándolo de falta de ética profesional.
Algunos llegaron a compararlo con aquella tapa de la “Revista Gente”, que se atribuye a Chiche Gelblung, con una foto del entonces dirigente radical Ricardo Balbin hospitalizado y entubado en la ciudad de La Plata, durante el año 1981.
SU AUTODEFENSA
“El viernes dije en la radio que Wanda Nara tiene Leucemia. Empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos. Quiero decir un par de cosas sobre eso”, inició Jorge al principio de PPT.
“Lo primero que quiero decir es frío y profesional. Yo verifiqué la noticia antes de darla. Era cierto. Ahora, vale la pena ahondar un poco en el tema. Preguntar, por ejemplo, ¿cuál fue el daño que causé? Me gustaría que alguien lo explique porque, ¿saben qué?, las personas no son responsables de la enfermedad que tienen. Contarlo no es acusarlas, al contrario, lo que puede generar es compasión hacia quien sufre la enfermedad”, apuntó, defendiendo su decisión de hacer pública la noticia.
“Lo que me sorprendió más fueron todos los que se rasgaron las vestiduras. Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado, hablando de ética y de códigos profesionales. Es terrible porque son los mismos que a diario hablan de infidelidades de una pareja que tienen hijos menores, o que difunden falsas filiaciones, que exponen a hijos desequilibrados denunciando a sus padres”, destacó luego, en relación a quienes lo criticaron.
“GRUPO DE SEMINARISTAS”
“No espero moral de la televisión, realmente. Tampoco tolero que algunos se comporten como un grupo de seminaristas porque no lo son. Gente que ni siquiera considero periodistas, me hablan de ética profesional. Por favor, mírense al espejo, vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir ¿en serio me lo dicen? No me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo. El viernes di una información sensible al aire, averigüé antes de darla. Ahí se terminó la historia. Eso es todo”, acusó Jorge Lanata
Con la idea de concluir el debate, el animador aseguró que lamenta la situación que Wanda Nara está atravesando. “Espero que pronto se reponga”, expresó, y luego agregó: “Lo que no creo es que algunos panelistas del espectáculo se puedan curar con la misma rapidez”.
¿Incluyó allí un mensaje a Marina Calabró?
TE PUEDE INTERESAR