Un dramático encierro en la localidad albaceteña de Liétor en España terminó con un hombre gravemente herido por un toro que lo arrastró y levantó por los aires varias veces. El suceso ocurrió el pasado sábado 19 de agosto, cuando se celebraba el segundo y último encierro de las fiestas patronales de San Agustín.
Según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el herido es un hombre de 46 años que sufrió cornadas en el abdomen y politraumatismo. Fue atendido en primera instancia por el equipo médico de la plaza de toros y posteriormente trasladado en un móvil al Hospital de Hellín, donde ingresó en estado grave.
TE PUEDE INTERESAR
El “encierro” transcurría con normalidad hasta que uno de los toros que observaba como una persona sin ningún elemento de torero lo encaraba, se dio vuelta sobre sí mismo y atacó a otro que se encontraba a sus espaldas. El animal lo embistió con fuerza y lo enganchó con uno de sus cuernos, provocando que el hombre quedara colgado de sus cuernos.
El encierro en una ciudad de Albacete, España, que terminó con un toro ensartando y paseando a cornada limpia por la Arena a un hombre, como puede observarse en el video
UNA PRÁCTICA CUESTIONADA
El toro no soltó a su víctima y lo arrastró por la Arena, en el recorrido del encierro, levantándolo por los aires en varias ocasiones. Los llamados “mozos” con sus capas rojas, intentaron ayudar al hombre, pero el toro se mostró muy agresivo y no les dejó acercarse. Finalmente, el toro soltó al hombre y fue conducido hacia los corrales.
El herido fue evacuado rápidamente por los servicios sanitarios, mientras que el resto de los participantes en el encierro continuaron la carrera hasta la plaza. El alcalde de Liétor, José Luis Roldán, lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con el herido y su familia. También agradeció la labor de los profesionales sanitarios y de seguridad que intervinieron en el suceso.
El encierro en una ciudad de Albacete, España, que terminó con un toro ensartando y paseando a cornada limpia por la Arena a un hombre, como puede observarse en el video
El encierro de Liétor es uno de los más antiguos y tradicionales de la provincia de Albacete. Se celebra desde hace más de 300 años y consiste en soltar seis toros bravos por las calles del pueblo, que recorren unos 800 metros hasta llegar a la plaza. Los toros son “lidiados” por la tarde en una corrida mixta.
TE PUEDE INTERESAR

