Gran Hermano (Telefe) apuesta nuevamente al humor y a la memoria colectiva con una recreación muy especial: este miércoles, los participantes del reality harán una representación de El Chavo del 8, el histórico programa mexicano que marcó a generaciones en toda América Latina. El homenaje será parte de una actividad solidaria, una iniciativa que el ciclo viene incorporando como parte de sus desafíos semanales.
Tras los tributos a Esperando la carroza y Casados con hijos, la producción eligió ahora uno de los mayores íconos de la comedia televisiva en español, El Chavo del 8. El sketch incluirá a todos los personajes principales del universo creado por Roberto Gómez Bolaños, y promete una buena dosis de nostalgia para la audiencia.
Quién interpreta a quién en la versión GH de El Chavo del 8







Durante la gala del martes, los jugadores presentaron un adelanto de sus personajes frente a Santiago del Moro. Con gestos y entonaciones, mostraron cómo encararán sus papeles durante la performance.
Un homenaje que apela al cariño del público
Además de entretener, la consigna busca generar empatía y solidaridad, pilares que esta edición del programa intenta destacar. El homenaje no solo tocará el corazón de los participantes —que revivirán parte de su infancia al caracterizarse— sino también de los televidentes, muchos de los cuales crecieron viendo a El Chavo del 8.
La escena completa se emitirá este miércoles en el prime time de Telefe. Se espera que tenga fuerte repercusión en redes sociales, donde el programa suele generar tendencias.
Los otros sketchs y actuaciones de los participantes de GH 2025
El nuevo sketch llega después de la exitosa recreación de Casados con Hijos, que sorprendió al público y recaudó más de 112 millones de pesos para el Hospital Fernández. Aquella puesta en escena marcó un antes y un después en esta edición de Gran Hermano, al combinar entretenimiento con un fuerte componente solidario.
En aquella oportunidad, Ulises Apóstolo y Selva Pérez se destacaron como Pepe y Moni Argento, mientras que Juan Pablo De Vigili mostró su descontento por haber sido elegido como Dardo Fuseneco, en lugar de Pepe, su personaje deseado. La repercusión fue tan grande que el programa redobla la apuesta con un homenaje a El Chavo del 8, otro clásico televisivo con alto valor emocional para los televidentes.
Anteriormente, los participantes de este ciclo llevaron adelante recreaciones de Esperando la carroza y distintos videoclips musicales, la consigna busca fomentar la creatividad de los participantes, generar contenido y visibilizar causas sociales.

