Otra vez el periodista Eduardo Feinmann utilizó una treta engañosa, no se sabe si adrede o no, para poder caerle duro al ejecutivo nacional llamándolo “Gobierno de Mentirosos”.
El tema era el número de vacunados por países y Feinmann mostró un gráfico en donde la fecha de vacunados en Argentina era del 29 de Diciembre, es decir de hace 10 días.
TE PUEDE INTERESAR
A su lado colocó una foto del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero con un zócalo televisivo que decía “Argentina es uno de los países que más vacunó en el mundo”.
Y a esa afirmación de Cafiero es que le contesta “Gobierno de Mentirosos”.
La realidad es que de acuerdo a los datos actualizados nuestro país está, desde que comenzó la vacunación a nivel internacional entre el puesto 20 y 22 de naciones, de acuerdo a la cantidad de personas con dosis aplicadas.
Teniendo en cuenta los casi 200 países que habitualmente contemplan esos rankings basados en información de Naciones Unidas, sería uno de los que integra el 10% que más velozmente comenzó a vacunar contra el coronavirus.
Por lo tanto en las redes hicieron trizas la argumentación de Feinmann tratándolo desde desinformado, hasta mentiroso y operador político para desestabilizar con información errónea.
Un usuario le responde “No sé si decir periodismo de desactualizados o periodismo de mentirosos, Edu. Te dejo la última data”, y adjunta un gráfico cuya información es de hace 4 días atrás.
Otro consigue un gráfico de hoy y también le respondió “Toma: te lo doy actualizado al 8/1 parece que el ministro esta en lo cierto”
Otros twiteros, por supuesto, apoyaron a Feinmann diciendo que según sus criterios valorativos para afirmar que se está dentro de los mejores países del mundo en materia de vacunación debería ser Top 3 o Top 5 y no puesto 20 del mundo.
La realidad es que Feinmann utilizó una trampa para buscar generar antipatía y odio hacia los funcionarios con “cuasi fake news”.
TE PUEDE INTERESAR