back to top
16.2 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
UN POCO DESINFORMADO

Desafortunado mensaje de Montaner sobre la política en Independiente

El cantante bonaerense-venezolano Ricardo Montaner opinó sobre las elecciones de Independiente, del que se reconoce hincha. Abogó porque "se aleje la política"

Un mensaje de Twitter del cantante nacido en el conurbano bonaerense, y crecido en Venezuela, Ricardo Montaner, dejó perplejos a quienes lo leyeron, porque muestra o un absoluto desconocimiento de la realidad política argentina, o bien porque, a sabiendas, intentó camuflar una situación ligada al Club Atlético Independiente luego de las elecciones de este domingo, que catapultaron al periodista televisivo Fabián Doman a la presidencia de la institución de Avellaneda.

Es que lo expresado por el cantante se da de bruces con tanta evidencia y claridad frente a la realidad de lo sucedido en los comicios, que parece impensado que alguien tan político en sus expresiones habituales como lo es Ricardo Montaner, pudiera ignorar acerca de los lazos que unen a los nuevos dirigentes electos en el Rojo con la más militante política bonaerense de los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR

El mensaje decía: “Espero que #FabianDoman como nuevo presidente de mi club de la infancia #Independiente @Independiente ,aleje a la política del deporte.#Avellaneda #ClubAtleticoIndependiente #CAI“.

https://twitter.com/verobalbuenaa/status/1576774760272637952

La comisión directiva que asumirá tras el triunfo en la elección de Independiente tiene entre los nombres más característicos no sólo a Fabián Doman, un periodista perteneciente al círculo de los comunicadores más politizados y con posturas claras a favor de Juntos por el Cambio, sino que además la integrarán el intendente de Lanús (distrito al que pertenece Valentín Alsina, la localidad donde nació Montaner), Néstor Grindetti, y también el ex Ministro de Seguridad del mismo partido en la provincia de Buenos Aires, y actual presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, cuya intención es volver a postularse en algún cargo ejecutivo en las próximas elecciones generales de 2023.

Si bien Ricardo Montaner abogó por el alejamiento de la política del club Atlético Independiente, sus nuevos dirigentes surgidos de las elecciones del domingo provienen todos de ese sector

Si bien Ricardo Montaner abogó por el alejamiento de la política del club Atlético Independiente, sus nuevos dirigentes surgidos de las elecciones del domingo provienen todos de ese sector

Es decir si hay algo que estas elecciones en el Rojo de Avellaneda con certeza no harán es alejar a la política al club, sino exactamente todo lo contrario, de allí la contradicción de las palabras de Montaner.

Las réplicas al mensaje fueron por demás irónicas y humorísticas ya que recopilban artículos periodísticos, fotos, declaraciones de los actuales directivos ligados a Juntos por el Cambio, y hasta las felicitaciones de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich al triunfo electoral de sus correligionarios.

Está claro que la intención de Ricardo Montaner fue la de expresar una chicana a la dirigencia saliente del club de Avellaneda integrada por la familia Moyano, pero no eligió las mejores y más acertadas palabras para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El presidente del Banco Provincia criticó la reforma del BCRA y advirtió por sus costos sobre salarios y empleo

Juan Cuattromo advirtió que la iniciativa prioriza la inflación por sobre el empleo y los salarios, y cuestionó el alcance de la independencia del BCRA.

Ahora 12: La Liga de Intendentes sumó a un nuevo refuerzo y marchará contra la ley de Tierras de Milei

A la cumbre en San Vicente se sumó Esteban Sanzio, intendente de Baradero y el grupo que se presenta como la cuarta pata del peronismo bonaerense gana protagonismo.

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ruta 5 en la mira: La Justicia ordenó a Vialidad revelar contratos y expedientes tras un reclamo por obras inconclusas

El Juez Ramos Padilla hizo lugar el reclamo de un abogado e intimó al organismo nacional a entregar documentos sobre los trabajos previstos en el tramo Mercedes – Suipacha.

Mientras Kicillof empuja las reelecciones, el massismo mueve sus fichas en el Senado

Malena Galmarini convocó nuevamente a la Comisión de Reforma Política, que deberá intervenir en el debate por las reelecciones indefinidas. La comisión que trataría primero el proyecto abrió otra grieta en el peronismo. La tigrense, además, presentó proyectos sobre tierras rurales y la causa Malvinas para instalar agenda legislativa.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Mar del Plata: una banda de motochorros atacó a un comerciante para robarle 9.500 dóalares y 800.000 pesos

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando caminaba por el barrio La Perla con el dinero destinado a pagar un viaje. El violento asalto quedó filmado por una cámara de seguridad. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

La declaración de un custodio volvió a aportar información sobre los últimos días de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el proceso judicial que intenta determinar si hubo responsabilidades en su muerte carga con una historia marcada por un escándalo inédito que obligó a empezar todo de nuevo y volvió a retrasar una sentencia que recién se espera para fines de este año

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Sociedad

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Revolución digital en la ruta: cambian las cabinas y el pago en efectivo tiene los días contados

Cuatro peajes habilitaron tótems para pagar con tarjetas y QR. Se suma a TelePASE y a la posibilidad de regularizar el pago online, en una transición hacia un tránsito más ágil en las rutas.

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

CieloSports

Estudiantes hace su estreno fuera de casa: visita a Boca en el Palacio Ducó

Por el partido postergado de la fecha 2, el Pincha se mide ante el Xeneize en Parque Patricios buscando continuar por la senda del triunfo y sumar sus primeros puntos como visitante. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Estudiantes tiene fecha y hora de Copa Argentina, pero falta que se defina el estadio: así quedó el tremendo agosto del Pincha…

El equipo del Cacique tiene otro partido confirmado para su tremenda seguidilla en agosto. Mirá...

Todo confirmado: Gimnasia ya tiene fecha y sede para jugar por Copa Argentina

El Lobo jugará ante Riestra por los octavos de final de Copa Argentina el martes 18 de agosto en Florencio Varela.

La puerta abierta que dejó Gimnasia por Pezzella, en el medio del containergate

El Lobo, que se interesó por el defensor de River, dejó en claro las condiciones en las que podría incorporarlo. Por ahora, difícil...

Estudiantes y Boca se ven las caras nuevamente en sede neutral: de la recordada final en Vélez a las últimos cruces

El Pincha visita al Xeneize en el Tomás Adolfo Ducó por la pospuesta fecha 2 del Torneo Clausura. Un nuevo y particular capítulo a una historia que ya tiene varios. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055