No sólo llamó la atención por escribir tan ajustadamente un hilo de Twitter a los 82 años, sino porque Alfonso, tal su nombre, le dedica las más tiernas y románticas palabras de amor a su mujer, que dormía a su lado, en una tarde cualquiera.
El español Alfonso fue adorado al instante, mayormente por las mujeres, que lo convirtieron en tendencia, dedicándole elogios a su capacidad de seguir amando tan ardientemente a su esposa a una edad avanzada y decirlo con palabras precisas y acertadas.
TE PUEDE INTERESAR
Un usuario de Twitter argentino también felicitó a Alfonso y le dijo que sus perfectos conceptos hacia su amada mujer le hicieron recordar un tema del Indio Solari del que posteó el link a youtube.
Se trata de la canción interpretada por el “Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” en el Estadio Ciudad de La Plata en 2008 llamada “Y mientras tanto el sol se muere“.
El texto del español Alfonso y la canción del Indio Solari, a quien el autor de la respuesta en la red social define como “el mayor artista popular de la Argentina”, hablan del amor perenne y de buscar (si es que existe) una continuidad en el más allá, o en una próxima vida, de la misma persona a quien se amó ya durante tantas décadas.
Asi decía Alfonso, el español, en el texto que conmovió este viernes a todos:
“Queridos amigos hoy estoy un poquito perjudicado. Veréis por las tardes veo a mi Maria dormida en el sofá y veo su cara ya con alguna arruga que otra y claro, es que en Julio cumplirá 80 años y recuerdo muchas cosas de mi juventud, ratos muy felices que hemos pasado juntos y algunos no tan felices, pero han sido más los buenos que los malos y pienso que la quiero tanto que no podré vivir sin ella si me falta.
Ya se que muchos pensareis que soy un viejo chocho y tonto y además pesado, pero no puedo dejar de decir lo que siento por esta persona que lleva junto a mi toda mi vida y que me ha tenido siempre enamorado y ahora también.
A veces me pongo triste pensando últimamente en que ya somos muy viejitos y que esto que tenemos acabará algún día de alguna forma.
Si viviéramos otra vida juro que la buscaría otra vez hasta encontrarla.
Estos pensamientos son muy íntimos y a lo mejor no debería expresarlos en una Red social pero así hablo con vosotros por que habéis sido muy buenos conmigo y os considero ya amigos para siempre”.
La canción del Indio, poéticamente expresa más o menos lo mismo.
Difícilmente el español Alfonso la conozca, ni se haya inspirado en ella para su confesión pública.
Pero es que estos sentimientos universales exceden las autorias y las fronteras. Cuando el amor es real trasciende edades, épocas y culturas.
Aquí la letra del tema del Indio:
“Todavía no usé mi milagro de hoy
Qué corta es la vida, mi amor
No voy a buscar más consuelos tontos, no
Si pasa algo malo, esta vez
Te voy a buscar
En la oscuridad
Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor
Si Dios no me quiere en tu eternidad
Sueño con que duermo, no lleno mi tumba aún
Y un poquito tarde, esta vez, se va a hacer
Y, mientras tanto, el sol se muere
Y no parece importarnos
Mientras te quiero, el sol se apaga
Y si Dios queda en nada o no existe, te amaré mucho más
Te voy a encontrar
En la oscuridad
Algún día, pronto, una de mis vidas
Va a intentar matarme y lo va a lograr
¿Cómo será andar…”
TE PUEDE INTERESAR