back to top
10.5 C
La Plata
lunes 20 de julio de 2026
MIRÁ EL VIDEO

Artistas, historiadores, empresarios y más se unieron al reclamo por la educación pública

Fabiana Cantilo, Juan Minujín, Hilda Lizarazu, Felipe Pigna, Daniel Grinbank y más personalidades apoyaron la marcha del 23 de abril por la educación pública.

Este martes 23 de abril se realizará la marcha por la educación pública, que convocan desde diferentes sectores en contra de los recortes y artistas y personalidades de todos los sectores se unieron para mostrar su apoyo. Mirá el video.

“Quiero manifestar mi enorme preocupación por el desfinanciamiento de la educación pública, de nuestra universidad pública”, expresa la actriz Julieta Zylberberg en un video compartido por el sitio Familias por la Educación Pública, y agrega: “Nuestra educación de altísimo nivel garantiza igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.

En este sentido, el actor Juan Minujín señala: “Nosotros necesitamos más médicos, más médicas, más abogados, más abogadas, más ingenieros, más programadores. Eso es lo que necesitamos, no menos”.

Por otro lado, el ex Secretario de Cultura Pablo Avelluto sostiene que “es una de las pocas cosas en la que la mayoría de los argentinos estamos de acuerdo”. Y agrega: “Tenemos que defender que todos puedan acceder a estudios universitarios de calidad”.

Otras de las voces que aparecen en el video son la cantante Hilda Lizarazu, la directora de cine Paula de Luque, el historiador y docente Felipe Pigna, la cantante Fabiana Cantilo, el actor Jean Pierre Noher, el empresario y productor Daniel Grinbank y los periodistas Ingrid Beck y Alejandro Bercovich.

Mirá el video de la convocatoria a favor de la educación pública

Desde Nación no se ha actualizado el presupuesto para el 2024 y desde las universidades reclaman que si esto no cambia no se podrán pagar los sueldos ni se podrá invertir en infraestructura académica.

Esta semana los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires se encontraron con el edificio de la Facultad de Medicina a oscuras y con un ascensor con acceso limitado para discapacitados: “El ajuste en la educación pública está siendo una realidad: las políticas nacionales la están destruyendo. Esto nos genera preocupación, angustia e incertidumbre”, señaló el Ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak que compartió las fotos.

Es así que diferentes sectores y todas las universidades nacionales convocaron a una gran marcha nacional en defensa del sistema público de educación superior y contra el ajuste de fondos que aplica el Gobierno.

A la manifestación que tendrá su acto central el martes 23 a las 18:00hs la apoyan la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Últimas Noticias

Diego Santilli sigue metiendo manos en el gabinete libertario: cargos ratificados y nuevas funciones

El nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, reorganizó las responsabilidades que tiene su cartera. El gobierno de Kicillof espera la convocatoria.

Se ganó la confianza de las familias, permaneció oculto durante años y ahora cayó detenido acusado de abusar de seis chicos

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas y permitió reconstruir una década de hechos ocurridos en Mariano Acosta. El sospechoso fue localizado por la Policía Federal luego de permanecer prófugo.

En La Plata, la recesión y el Mundial le ganan la pulseada al Día del Amigo

Comercios y gastronómicos platenses reportan bajísima demanda para la fecha más multitudinaria del calendario social. El bolsillo golpeado y la resaca futbolera opacan los festejos

Milei anunció el feriado por Twitter, pero la AFA dijo que Messi y otros jugadores no retornan

El comunicado con la agenda de regreso quedó en manos del propio plantel y la AFA, mientras trascendió que Messi y varios jugadores no vuelven al país. La incertidumbre de saber en que queda el anuncio presidencial

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Quién es Piers Morgan, el periodista inglés que insultó a la Argentina por las Malvinas

El periodista inglés llamó idiotas desclasados a los jugadores e hinchas argentinos, invocó la guerra de 1982 para burlarse de la final y, cuando lo cruzaron, jugó a la víctima. Un papelón con nombre y apellido

Siguen las críticas a los periodistas por sus ofensivos dichos hacia Argentina en un programa de TV de España

Las repercusiones por los dichos de Tomás Roncero en el programa El Chiringuito de Jugones no se detienen. A dos días de la final...

Judiciales y Policiales

Tres delincuentes armados asaltaron la casa de Wanda Nara en Milán mientras ella estaba en la final del Mundial 2026

La conductora contó que los ladrones redujeron a sus cinco hijos, a su mamá Nora y a los empleados de la vivienda. Se llevaron objetos de valor y toda la documentación familiar.

Se ganó la confianza de las familias, permaneció oculto durante años y ahora cayó detenido acusado de abusar de seis chicos

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas y permitió reconstruir una década de hechos ocurridos en Mariano Acosta. El sospechoso fue localizado por la Policía Federal luego de permanecer prófugo.

Merlo: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida desde el miércoles

Buscan a Lucía Ailín Meza, de 16 años, desaparecida desde el miércoles en Merlo. Difundieron imágenes de la estación del tren Sarmiento para encontrarla.

Caso Pablo Grillo: denuncian que no aparecen las comunicaciones de la Policía Federal durante la represión

La querella advirtió que la transcripción oficial omitió el tramo entre las 17 y las 17.59, cuando el fotógrafo recibió el disparo.

Carmen de Areco: un colectivo cayó desde un puente en plena tormenta y hubo un dramático rescate en la Ruta 7

El accidente ocurrió en Carmen de Areco mientras azotaban fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo. Cuatro personas resultaron heridas y no hubo víctimas fatales.

Sociedad

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

Horóscopo: Fin de Mercurio retrógrado, el cielo prepara la salida de tres semanas de cortocircuitos

El 23 de julio finaliza Mercurio retrógrado en Cáncer. Tras semanas de demoras, ruidos en la comunicación y revisión del pasado, el planeta retoma su curso directo y devuelve fluidez a la agenda.

No todo es grieta: una encuesta identificó cuatro acuerdos que unen a la mayoría de los argentinos

Un relevamiento nacional de 2.000 casos detectó amplios acuerdos sobre igualdad de género, prevención de la violencia, ESI y licencias por paternidad.

Con la final en el horizonte, el Gobierno diseña el regreso de la Selección y evalúa un feriado nacional

La Casa Rosada comenzó a diseñar el operativo para recibir al plantel tras la final y evalúa declarar un feriado si sucede lo que todo un país desea.

Alerta amarilla por tormentas y ráfagas: cómo afectará el temporal a La Plata y qué pasará el fin de semana

El frente de tormentas avanza con fuerza desde el interior bonaerense y ya descarga intensas lluvias en Mercedes, perfilándose hacia la capital provincial y el Conurbano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre fuertes chaparrones para hoy y un marcado descenso térmico inminente.

CieloSports

Diego, siempre presente: el conmovedor mensaje de Dalma Maradona para Messi y la Selección tras la final

La hija del Diez la utilizó sus redes sociales para agradecer el esfuerzo del plantel argentino después de la derrota ante España en la final del Mundial 2026. : "Tus lágrimas son las de todos nosotros"

Nació en España, perdió la final con Argentina y dejó una promesa muy personal para lo que viene: “Voy a dar todo de mí...

Un protagonista con futuro en la Selección hizo un balance de su primera experiencia a nivel mundial. Del orgullo al deseo de revancha.

Los mensajes de los protagonistas de Estudiantes y Gimnasia para con Messi y la Selección: desde Verón al Heredero…

Desde los clubes de La Plata replicaron el sentimiento para con el Diez y el seleccionado tras la derrota en la final. Repasá las principales publicaciones, con un sentido agradecimiento...

La particular arenga de Messi antes de la final contra España: “Olvidémonos de todo…”

El capitán sorprendió con un mensaje tan breve como llamativo en la charla previa al partido decisivo. Lejos de un discurso cargado de épica, eligió transmitir calma y enfocarse únicamente en el juego.

Sin Messi y con demora, la Selección vuelve al país tras el Mundial y no habrá feriado: a qué hora llega y cómo será...

La delegación encabezada por Lionel Scaloni arribará este lunes por la tarde a la Argentina luego de la histórica campaña en el Mundial 2026. Mientras algunos futbolistas ya partieron hacia sus clubes, parte del plantel regresará al país y será recibida por los hinchas. No habrá feriado nacional

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055