back to top
30.5 C
La Plata
sábado 24 de enero de 2026
EL GOBIERNO LE RESPONDIÓ

A lo Bolsonaro: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

La periodista sigue protagonizando las tendencias en Twitter. En esta oportunidad, ingirió una sustancia a la cual se le adjudica supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus. Mirá el video, sus declaraciones y lo que le respondió el Gobierno.

Viviana Canosa tuvo otro polémico momento en la televisión argentina, tomó dióxido de cloro en vivo. Esta sustancia, además de estar prohibida por la Anmat, organismo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos, no tiene evidencias de beneficios en la lucha contra el coronavirus.

Luego de un corte publicitario en su programa de televisión, leyó una frase para llevarlos a la reflexión. “Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: ‘Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo’”.

TE PUEDE INTERESAR

Antes de despedirse, agarró una botella y dijo una cosa más. “Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS”, indicó la conductora al final de su emisión del miércoles, y segundos antes de un trago largo. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago, aclaró, para luego hacer un gesto positivo mirando a cámara y guiñando un ojo.

Frente a la polémica actitud de Canosa, la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, salió a cuestionar el mensaje y advirtió sobre la peligrosidad del producto. “No sólo no tiene evidencias de beneficios sino que puede ser tóxico. Nos preocupa mucho que comunicadores generen esa situación. No lo recomiendan en ningún lugar y puede ser tóxico”, dijo la funcionaria.

Además, pidió no generar más dudas o incertidumbre “por recomendaciones en relación a curas mágicas en este momento de tanta sensibilidad” y pidió que todos aquellos que tengan un rol importante en la sociedad lo tengan en cuenta más allá de la opinión personal.

Cabe destacar que, en las últimas horas, fue la Anmat, que salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro. “Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Horas de desconcierto, escaramuzas y una foto que sacudió la tarde de viernes en el peronismo bonaerense

Demoras en la publicación del padrón oficial a causa de una insólita pelea por un puñado de afiliados en el conurbano. Una foto de la mano derecha de Axel Kicillof con Luis Barrionuevo que sacudió la tarde del viernes.

La “contrapropuesta” del gobierno de Axel Kicillof al proyecto de reforma laboral de Javier Milei

El ministro de Trabajo Walter Correa expresó los puntos que debería contener una “reforma laboral moderna”. La regulación del trabajo de plataformas, conciliaciones prejudiciales y la incorporación de trabajadores a la economía formal.

En medio de la ola de calor, La Plata refresca con una nutrida agenda cultural para el fin de semana

La Plata anuncio una agenda con cine, musica y baile para este fin de semana de temperaturas extremas.

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Racing, el rival con el que Diego empezó a enamorarse de Gimnasia

El Lobo abrirá su participación en el Apertura ante la Academia, equipo con el que Maradona tuvo su primera vez en el Bosque.

Gimnasia – Racing: así está el historial entre ambos

Gimnasia y Racing se vuelven a ver las caras, tras no cruzarse en la temporada 2025 y el Lobo buscará aferrarse a la racha positiva de los últimos cinco encuentros.

Tomás Palacios, a una firma de jugar en Estudiantes

El defensor de 22 años llega de Inter de Milán, a préstamo, para reforzar la defensa del equipo. Proyección y jerarquía.

Gimnasia tiene nuevo diez: Nicolás Barros Schelotto será el dueño del histórico dorsal

En la previa del inicio del Torneo Apertura, el Lobo confirmó los nuevos dorsales del plantel y hay varios cambios, entre ellos la histórica número diez.

Mientras se define su pase a Boca, Ascacibar dijo que sigue en Estudiantes “por ahora” y se fue ¿con un abrazo de despedida?

El Ruso dejó el estadio de Independiente casi inmediatamente después de terminado el partido y dejó una frase que dio que hablar. Conocé los motivos de su rápida salida…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055