back to top
13.5 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
EVASIÓN

La justicia cerró la causa contra Susana Giménez por evasión

El juez Diego Amarante determinó que Susana Giménez no engañó a la AFIP y dispuso la nulidad del dictamen fiscal.

El juez Diego Amarante cerró la causa contra la diva Susana Giménez, que había impulsado en su contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por supuesta evasión de unos 50 millones de pesos del Impuesto sobre los Bienes Personales. Ahora se espera que AFIP apele el fallo.

“Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal -cuya interpretación extensiva se encuentra absolutamente vedada, como es bien sabido-, habiéndose limitado en cambió a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”, sostiene la resolución del Juez Diego Amarante, a la que tuvo acceso el medio Infobae.

TE PUEDE INTERESAR

“Resulta determinante la consideración de que la contribuyente Giménez Aubert no sólo no negó su conocida capacidad fiscal ni materializó ninguna conducta para desdibujarla, sino que en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho”, señaló Amarante.

“Pretender aplicar las consecuencias del derecho penal a una persona por la sola razón de ser deudora de una obligación tributaria (o de cualquier otra naturaleza), es que corresponde enfatizar que el delito de evasión tributaria encuentra su fundamento legitimante en el disvalor que subyace en la conducta de quien pretende engañar al Fisco, y no en la simple constatación que registra una obligación vencida”, sentenció el Juez de la causa.

Finalmente el juez Diego Amarante rechazó el dictamen fiscal contra Susana Giménez por inexistencia de delito y quedó a la espera de la instancia de apelación.

Susana Giménez confrontó a Fátima Florez por una parte de su obra

El periodista de espectáculos Juan Etchegoyen, señaló que de parte del círculo intimo de Susana Giménez, habría salido el comentario sobre una incomodidad por el guión de la obra de Fátima Florez en donde imita a la diva.

Susana Giménez habría estallado de furia contra Fátima Flórez después de enterarse lo que dice la imitadora en el show que realiza en un teatro de Montevideo.

“Ustedes saben que Fátima Flórez está haciendo funciones en Uruguay, a sala llena, la verdad es que la está rompiendo en el país vecino, pero en medio de este éxito hay un trago amargo para contar. Al parecer, por lo que me cuenta una persona del círculo íntimo de Susana, hay un fuerte enojo por el guión que dice la imitadora en el escenario “, señaló el periodista de Mitre Live Juan Etchegoyen.

“Una persona muy amiga de Susana fue a ver la obra dos veces dos días seguidos, grabó todo lo que se dijo en el escenario y podría iniciar acciones legales en los próximos días”, señaló el periodista de espectáculos.

Finalmente el periodista contó la parte de la obra que generó incomodidad en los allegados a Susana, “Fátima imita a Susana en su espectáculo, en el cuadro donde aparece primero Mirtha y después Susana, en esa parte Mirtha dice que Susana no paga los impuestos y que Patricio Giménez no labura, básicamente, y ahí se pudrió todo mal, se vivieron momentos de tensión con esta persona que asistió al show de la íntima confianza tanto de Susana como de su hermano Patricio”.

“A Susana nunca le cayó bien que Fátima tenga la peluca de ella, la que usaba cuando Romano era su peluquero, Fátima le compro a Romano esta peluca para usarla en su show, esta todo mal me dicen”, cerró el periodista de espectáculos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Argentina venció a Honduras y Scaloni sumó buenas señales antes del Mundial

Lautaro marcó, asistió a Simeone y volvió el Cuti Romero en un nuevo ensayo de la Selección Argentina. Messi, Julián Álvarez y Dibu Martínez fueron preservados. El martes será el último amistoso ante Islandia.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055