back to top
16 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
TURISMO BONAERENSE

Vinos, recorridas y paisajes: las mejores bodegas de la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires cuenta con bodegas increíbles para recorrer, degustar vinos y realizar actividades durante todo el año. Conocé las mejores.

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios destinos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la región bonaerense es poder conocer bodegas donde probar rico vinos y disfrutar de la naturaleza.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone algunas bodegas imperdibles para pasar una jornada distinta con amigos o familia en Tornquist, Saavedra, General Pueyrredón, Coronel Pringles, Cañuelas y otras localidades de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Hace aproximadamente dos décadas parecía extraña la posibilidad de producir vino en la provincia de Buenos Aires y se miraba con cierta desconfianza a quienes se aventuraban a ese proyecto. Sin embargo, el tiempo les dio la razón y la vitivinicultura comenzó a desarrollarse en distintas regiones del territorio provincial”, expresaron desde el organismo.

Aunque hoy se puede disfrutar de experiencias increíbles en todo el territorio, los primeros lugares que ofrecían este tipo de actividades lo hicieron en los inicios de este siglo, específicamente en el sudoeste bonaerense.

La provincia de Buenos Aires cuenta con bodegas increíbles para recorrer, degustar vinos y realizar actividades durante todo el año.

La provincia de Buenos Aires cuenta con bodegas increíbles para recorrer, degustar vinos y realizar actividades durante todo el año.

Daniel Di Nucci de “Al Este bodega y viñedos”, ubicada en la ciudad de Médanos, partido de Villarino, afirmó a la entidad: “Somos la primera bodega en esta segunda etapa en la provincia de Buenos Aires”. Y es que, hace 120 años, inmigrantes españoles e italianos replicaron en esas tierras los viñedos que tenían en sus propios países hasta que “en 1934 se sancionó la ley nacional 12.137 que prohibió la vitivinicultura en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos”.

“Me inspiré en los viñedos de Francia y llegué con esa idea”, también relató Di Nucci, quien actualmente produce diferentes varietales: malbec, cabernet sauvignon, merlot y tannat, en la gama de tintos; chardonnay y sauvignon blanc, en la de los blancos.

Experiencias inolvidables en Tandil

La Subsecretaría de Turismo bonaerense explicó que Tandil también es parte de las regiones productoras de esta bebida y la bodega “Cordón Blanco” es una demostración de ello. Matías Lucas, junto con sus hermanos Valeria y Mariano, empezó con este proyecto en 2008 cuando su profesor de enología le sugirió que este territorio podía ser una “zona amigable” para la vitivinicultura.

Así comenzaron un camino de autodidacta, “de prueba y error con respecto a la poda de las plantas y al tipo de cepas”, y fue en ese trayecto donde se desarrollaron los viñedos “La Elena” y “Don Bosco”. Ambos se encuentran a 260 metros sobre el nivel del mar, en un clima de gran amplitud térmica, viento y lluvias repartidas.

En el primero de los viñedos se produce merlot, sauvignon blanc y cabernet franc, mientras que en el segundo se elaboran syrah, sauvignon blanc y carmenere.

Dónde probar ricos vinos y disfrutar del turismo bonaerense

Las bodegas bonaerenses también proponen diversas actividades turísticas además de la degustación de vinos, como visitas guiadas y catas dirigidas. Además de “Cordón Blanco” en Tandil y “Al Este bodega y viñedos en Villarino, algunas imperdibles son:

  • Saldungaray en Tornquist.
  • Ital Malal en Saavedra.
  • Costa y Pampa en General Pueyrredón.
  • Myl Colores en Coronel Pringles.
  • Finca Don Atilio en Cañuelas.
  • Bodega Gamboa en Campana.
  • Cooperativa de la Costa de Berisso.
  • Las Antípodas en Junín.
  • Cercano Sur en Coronel Suárez.
  • La Blanqueada en Las Flores.

Las bodegas brindan circuitos de enoturismo que incluyen visitas guiadas, catas dirigidas, charlas técnicas, cosecha de las vides, recorridos por las fincas y gastronomía temática con maridaje.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El temporal dejó inundaciones, destrozos y más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

El fuerte temporal afectó al AMBA y gran parte de la provincia con calles inundadas, daños materiales y miles de hogares sin electricidad.

Las tormentas volverán a intensificarse esta noche: alerta por ráfagas, granizo y lluvias intensas

El SMN mantiene el alerta naranja para el AMBA. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible granizo.

Reforma del Banco Central: un exvicepresidente del BCRA advirtió sobre un punto que Milei omitió en su anuncio

Jorge Carrera analizó la iniciativa oficial, respaldó algunos cambios y advirtió que el proyecto deja de lado el impacto del endeudamiento público.

Milei busca imponer un piso de clases durante el paro docente: ¿Puede aplicar la ley que limita la protesta?

CTERA convocó a un paro nacional para este lunes y el Gobierno asegura que debe garantizarse el 75% de las clases.

Crecen las deudas y Banco Provincia salió al rescate: casi 95 mil clientes ya refinanciaron sus créditos

La entidad refinanció deudas por $352.505 millones mientras crece la morosidad y aumentan las dificultades de hogares y PyMEs para pagar.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

CieloSports

Malas noticias para Pereyra: Giampaoli se suma a lista de desgarrados, no juega ante Aldosivi y Cortazzo será titular

Finalmente Renzo Giampaoli no logró recuperarse del golpe en el gemelo y Juan Cruz Cortazo será titular en Mar del Plata.

Julio Vaccari, otra vez frente a Estudiantes: un duelo con historia reciente y un título de por medio

El entrenador del Halcón visitará este sábado al estadio Jorge Luis Hirschi con dos antecedentes que lo vinculan directamente con el Pincha.

Fue campeón con Lionel Messi y puede llegar a Estudiantes: quién es y cómo juega Baltasar Rodríguez

El volante de Racing es el principal apuntado por Alexander Medina para reemplazar a Mikel Amondarain. Con 23 años, puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo y viene de ser campeón de la MLS junto a Lionel Messi en Inter Miami.

Así llega Defensa y Justicia al duelo frente a Estudiantes

El equipo de Julio Vaccari visitará este sábado el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

Pocas atajadas, pero buenas: el mimo inesperado que recibió Nelson Insfrán tras su actuación ante River

Nelson Insfrán figura entre los tres arqueros con mejores atajadas de la segunda fecha del campeonato.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055