Para prevenir la propagación del sarampión, que genera preocupación en distintos países del mundo, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a los argentinos que viajaron a Rusia por el Mundial realizar una consulta médica y no asistir a lugares públicos en caso de haber presentado fiebre durante su estadía en el extranjero o dentro de las tres semanas de regreso.
#sarampión ¿Viajaste a #Rusia por el mundial? Si tuviste fiebre y erupción en la piel durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultá inmediatamente al médico y no vayas a lugares públicos hasta que te autorice. Más información en: https://t.co/gOjQHe1fLa pic.twitter.com/uNxm6DOFlZ
— Ministerio de Salud (@msalnacion) 11 de julio de 2018
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, resaltan que “ante la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y la circulación del virus en países de América y del resto del mundo, es importante tener completo el esquema de vacunación”.
Por último, advierten que “siendo Argentina un país que logró eliminar la circulación endémica del sarampión y teniendo en cuenta la situación epidemiológica mundial y el masivo tránsito de viajeros desde y hacia países con circulación viral, existe alto riesgo de importación de casos y desarrollo de brotes ”.
TE PUEDE INTERESAR


