En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que tiene lugar en todos los puntos del país y la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense anunció este miércoles el envío de más de un millón de turnos.
Desde su cuenta personal de Twitter, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló que 150.410 corresponden a la primera dosis de 3 a 11 años, 404.948 a la segunda dosis de menores de 18 años y 450.034 terceras dosis. “¡Revisá tu mail, la página o la APP!”, alentó esta mañana el funcionario, quien ilustró la novedad con un fragmento de la popular serie de Netflix La Casa de Papel.
TE PUEDE INTERESAR
Según el último parte de la cartera sanitaria bonaerense, son 13.562.811 las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 10.468.319 aquellas inmunizadas con la segunda.
Tercera dosis
Vale recordar que, a finales de octubre, el Gobierno nacional anunció la aplicación de una tercera dosis en inmunocomprometidos que hayan recibido el esquema inicial de cualquiera de las vacunas disponibles contra el coronavirus, y también en mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.
Por personas inmunocomprometidas se entiende a quienes transitan un tratamiento oncológico, hayan sido receptores de trasplante de órgano o de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años, viven con VIH o están en tratamiento con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
La decisión se tomó a partir de las recomendaciones de de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la provincia de Buenos Aires, hay poco más de 500 mil mayores de 50 vacunados contra el coronavirus con Sinopharm y cerca de 600 mil inmunosuprimidas. De esta manera, el grupo implicado alcanza a aproximadamente 1,1 millones de personas.
TE PUEDE INTERESAR