Fue el periodista Sebastián Campanario, padre uno de los integrantes de la selección argentina, quien subió el video a Twitter escribiendo: “Hace minutos nomás: récord argentino y por ahora Oro en 3×3 para Gael Lapeyre, de 14 años. 5.3 segundos”.
TE PUEDE INTERESAR
“Es una locura lo que está logrando el equipo nacional de Rubik en Brasilia”, también manifestó y agregó que “lo de hoy fue una hazaña en serio. Se sabía que los cuberos argentinos eran buenos, pero nadie imaginaba un resultado tan abrumador”, mensajes que tuvieron muchas reacciones por los usuarios de la red social ya que muestra el momento en el que Gael mueve velozmente los distintos lados del cubo con un segundero delante de él.
Según informó el periodista en su cuenta oficial, hay más de 250 inscriptos en el torneo Sudamericano de Brasilia de cubo Rubik. Del total, más de 200 son brasileños y de Argentina viajaron a participar trece competidores: doce hombres y una mujer. “Muchos buenos jugadores no pudieron pagarse los pasajes, en Argentina hay muchas cuberos y cuberos más muy talentosos”, explicó Campanario.
Argentina ganó 10 medallas de oro y varios récords. “Actuación épica e inolvidable. Ojalá contribuya a que esta actividad crezca en nuestro país”, sostuvo el periodista en Twitter y agregó: “además de divertirse, disfrutar y hacer amigos, resolver cubos promueve mil habilidades cognitivas: memoria, resolución de problemas, pensamiento algorítmico, perseverancia”.
También agregó que en la delegación argentina solo hay una mujer de trece competidores, y en los torneos nacionales son un 10% las inscriptas. Respecto a cómo comenzar a participar de esta competencia, Sebastián dijo que “las barreras de entrada son bajísimas: un cubo para competir se consigue a $ 1.000”.
Mirá el video del joven de 14 años rompió el récord argentino de armado de cubo mágico
TE PUEDE INTERESAR