A partir de hoy, jueves 17 de diciembre, ya es obligatorio el uso de la aplicación Reservá tu Tren en la línea Mitre para quienes viajen en el ramal Tigre con sentido hacia la Provincia de Buenos Aires entre las 16 y las 20 horas los días hábiles, según informó Trenes Argentinos.
La reserva se encontraba disponible en el ramal Tigre desde el último 8 de junio, pero solo para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el momento, fue utilizada por más de 280 mil personas.
TE PUEDE INTERESAR
El lunes 21, en tanto, el sistema también se extenderá al ramal Suárez y Bartolomé Mitre, entre las 6 y las 10 horas en sentido a Retiro y desde las 16 a las 20 horas desde la terminal porteña hacia las cabeceras de la Provincia.
Vale recordar que la reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada solo por trabajadores esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.
La operadora ferroviaria ya implementó con éxito el sistema en las cinco líneas metropolitanas que opera durante las mañanas hábiles, y en el San Martín, el Belgrano Sur, el Sarmiento y el Roca en el regreso a casa. Con el Mitre, todas las líneas que opera utilizan la aplicación desarrollada por el área de Tecnología de la empresa, disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.
Cómo reservar lugar en el tren Mitre
El trámite para reservar lugar se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras: a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos colocados en las estaciones para guardar lugares en el momento.
La reserva en la aplicación se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.
El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.
Al llegar a la parada ferroviaria y antes de pasar por los molinetes con la tarjeta SUBE, el usuario deberá presentar el código al trabajador que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.
En caso de que el servicio elegido no esté en la lista por no contar con disponibilidad, el sistema ofrece automáticamente los trenes anteriores y posteriores o el servicio de micros adicionales.
Por otro lado, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, debe realizar la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero utilice ese lugar en Reservá tu tren.
El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.
TE PUEDE INTERESAR