Con los aerosoles en mano y derrochando convicción frente a una cámara que registraba la situación, un vecino de Punta Alta fanático de Aldo Rico tapó un pañuelo blanco pintado este 24 de marzo por el Día de la Memoria en la Plaza General Belgrano y lo convirtió en una escarapela.
Al grito de “¡Viva la Patria!”, el hombre que comandó la polémica pintada se enorgulleció de haber cubierto el símbolo de lucha de las Madres de Plaza de Mayo frente a un grupo de personas que lo acompañaban. Además, hizo alarde de su accionar en sus redes sociales, asegurando: “Me cansé de ver como ensucian la plaza de mi ciudad con pañuelos que no representan a los argentinos, así que lo tape con los colores de mi bandera VIVA LA PATRIA!!!”.
TE PUEDE INTERESAR
La publicación del video en la cuenta de Facebook de Diego Siracusa, cosechó cientos de comentarios y se viralizó, dejando en claro que aunque la pintada causó repudio, también son muchos los que la celebraron. “Grande Diego… Excelente Labor…. A esta viejas ya les queda poco”, lo felicitan en los comentarios del video, agrediendo a la Madres de Plaza de Mayo.
Es que en la ciudad bonaerense de Punta Alta -riñón indiscutido de la Marina- la militancia por los Derechos Humanos reflotó hace poco más de una década, con los juicios llevados a cabo en Bahía Blanca por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Los juicios, no sólo dejaron sentencias para integrantes del cuerpo de Infantería, sino que además obligaron a que el medio con más influencia en la región rectifique y publique que las personas que estigmatizó como terroristas muertas en enfrentamientos fueron, en realidad, víctimas de crímenes de lesa humanidad.
“Hay una grieta que no es fifty-fifty. Es un ochenta veinte en la ciudad”, destacó a INFOCIELO uno de los tantos nacidos en Punta Alta que reconoce a su ciudad como un lugar difícil para la militancia en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Para ser peronista o de izquierda en Punta Alta, hay que tener cojones. Lo que pasó es aplaudido en la ciudad, como un acto de patriotismo”, remarcó.
Quién es Diego Siracusa, el hombre que tapó el Pañuelo de las Madres
Se jacta de haber tapado un pañuelo blanco -emblema de la Memoria por los 30 mil desaparecidos- y no está solo. Lo acompañan otros vecinos de Punta Alta que celebran su “hazaña” y lo alientan a “hacer Patria”.
Pero no es la primera vez que Diego Siracusa lleva a cabo este tipo de cruzadas contra los Derechos Humanos. Además, se trata de un militante por “el derecho a la posesión civil de armas de fuego”, que posa armado y saluda a Aldo Rico por su cumpleaños.
En su cuenta de Facebook, exhibe fotos abrazado al exlíder carapintada y le expresa su deseo para este 2021: “Ojalá sigan naciendo patriotas como vos para que la patria cuando esté en peligro tenga quien la defienda”.
TE PUEDE INTERESAR

