El próximo sábado 17 y domingo 18 de junio se llevará a cabo en Mar del Plata la segunda edición de la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica Invierno, en la que se reunirán 100 editoriales independientes y alternativas de todo el país con proyectos vinculados a la producción de fanzines, el proceso de encuadernación, la ilustración y la serigrafía. El cronograma, en la nota.
El evento se llevará a cabo en el Teatro Auditorium, en la Avenida Patricio Peralta Ramos 2280 de la localidad costera, en la franja horaria de 14 a 21 horas. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita para todo público.
TE PUEDE INTERESAR
Entre las principales actividades se desarrollarán talleres de escritura creativa, realización de fanzines, espacios de ilustraciones, charlas sobre terror, poesía y cine soviético, entre otras. Además, culminará con dos espectáculos musicales. Cabe destacar que diferentes escritores se harán presentes en el evento, como Marina Yuszczuk, Juan Mattio, Walter Lescano; y ilustradoras como Flor Kaneshiro, Pilar Veiga y Cecilia A.E., entre otras.
La Feria de Invierno es organizada por la librería El Gran Pez, que nuclea el colectivo de editores, escritores y diseñadores, y por el Instituto Cultural, en el marco del “Plan bonaerense de fortalecimiento del libro y la lectura”. A su vez, cuenta con el respaldo del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, del Ministerio de Cultura de la Nación.
El cronograma de actividades
Sábado 17 – Talleres
- A las 14:30 se realizará “Algo en tu mesa de noche”, focalizado en la producción de un fanzine ilustrado.
- A las 15, “La montaña, el puente, la estrella. Imagen y sentido” y estará a cargo de Cecilia A.E.
- A las 16, “Palabras geniales. La lectura y la imaginación como juego”, un espacio de lectura destinado a las infancias entre 7 y 12 años.
- A las 18 se realizará un taller de improvisación de poesía para jóvenes.
- A la misma hora se realizará “Tinta y Pincel” a cargo de la ilustradora Flor Kaneshiro.
Sábado 17 – Charlas
- A las 14:30 se harán presente Jorge chiesa, Juan Terranova y Sebastián Chilano en el marco de su charla “El matemático nocturno”.
- A las 16 la escritora Alejandra Kamiya hablará de su nueva obra.
- A las 18 se realizará la proyección de una película soviética.
- A las 20 Fernando Martín Peña dialogará con Carlos Muller sobre Aelita.
- A las 21:30 será el cierre de la primera jornada de la feria con diferentes lecturas.
Domingo 18 – Talleres
- A las 16 se realizará el taller “Personajes y Narrativa” a cargo de los ilustradores Flor Kaneshiro y Julián Camezzana.
- A las 17 se llevará a cabo un taller que propone leer ficciones reunidas por el eje “terror postdictadura”.
Domingo 18 – Charlas
- A las 15 se realizará una charla sobre la filosofía de Baruch Spinoza.
- A la misma hora, se generará un diálogo sobre el terror contemporáneo.
- A las 16 se realizará un “recorrido poético” con diferentes autoras.
- A las 17 el corredor Daniel Rearte conversará sobre sus experiencias corriendo en ambientes extremos.
- A las 19 el artista Luis Felipe Noé conversará con Lorena Alfonso
- A la misma hora habrá un encuentro con la artista Rosario Bléfari.
Cabe destacar que el domingo también se realizará el show musical a cargo de Lucy Patané y la banda del Fin del Mundo.
TE PUEDE INTERESAR


