“Mantener más de una relación íntima, amorosa, que puede o no ser sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los involucrados”. Así define el sitio AmorLibre.org a lo que esta semana explotó en los medios: el “poliamor”.
Ya lo había expresado en esta nota no hace tanto. Ahora lo reafirmo. Creo en el amor libre. Fue una evolución y un cambio de paradigma en mi manera de pensar la relación de pareja. pic.twitter.com/A28McMQMmX
— Florencia Peña (@Flor_de_P) 20 de septiembre de 2018
TE PUEDE INTERESAR
Cuando se conocieron los audios hot que la pareja de Florencia Peña le envió a una joven modelo salteña, la actriz se vio obligada a salir a aclarar la verdad sobre su relación con Ramiro Ponce de León, y confesó que tienen un vínculo poliamoroso, consensuado y abierto, lo cual generó tanto críticas como apoyos.
El debate está centrado en una nueva manera de vivir el amor, que no sólo involucra al sexo y que tiene que tener pleno conocimiento por ambas partes de la pareja. Se trata de relaciones que se definen abiertas y que asumen que la monogamia no es la única manera de tener un vínculo. Obviamente, no hay lugar para los celos.
Para el “poliamor” los vínculos son flexibles y hay un deseo concretado de poder estar con otras personas. La libertad es lo que nutre las relaciones poliamorosas, que claramente no tienen reglas de control y sí el cuestionamiento de los vínculos monógamos.
En el “poliamor” existen varias modalidades. Hay poliamorosos que tienen un vínculo central y relaciones amorosas o sexuales con otras personas, pero lo primordial -convivencia e hijos-, está puesto en la pareja principal. En las relaciones abiertas, muchas veces los miembros eligen no enterarse, pero aceptan que hay libertad sexual y amorosa.
Ahora bien, ¿Estamos todos preparados para este cambio cultural? Quién sí salió a bancar a la actriz fue su amigo Marley, quien afirmó que además de conocer la existencia de esa relación en su amiga, también él la practica. ¿Y vos? ¿Estás dispuesto a estar con una sola persona para toda la vida?, o bien ¿te bancarías que tu pareja esté con otro o con otra, que chatee, se vean y mantengan una relación paralela? Pensalo.
TE PUEDE INTERESAR


