Este Domingo de Pascua, es una fecha muy especial de la Semana Santa porque se conmemora la muerte y resurrección de Cristo. Es considerado un día de fiesta, ya que simboliza el paso de la muerte a la vida del hijo de dios.
La Semana Santa se celebra según el calendario lunar y la fecha es establecida mediante el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Cuando llega este momento del año, el día y la noche se igualan. De esta manera se establece para el domingo posterior de la primera luna llena.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, el paso glorioso de Jesús a la eternidad después de su muerte en la cruz inaugura un periodo de 50 días que se conoce como tiempo Pascual y que termina el 9 de junio, con el domingo de Pentecostés.
Domingo de Pascua: ¿qué otro nombre tiene?
El domingo de pascua que conmemora el paso de Cristo a la eternidad puede ser nombrado de diversas maneras. Los diferentes nombres que adopta esta fiesta cristiana son Pascua de Resurrección, Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria.
¿Cuál es la diferencia entre Domingo de Ramos y Domingo de Pascuas?
El Domingo de Ramos le da inicio a la Semana Santa y significa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Durante su llegada, las personas le dieron la bienvenida con hojas de palmas y ramas florecidas, por este motivo durante la jornada de este día se suele ir a la misa y quienes asisten, se llevan un ramo de olivo bendecido.
Para finalizar con esta conmemoración, se celebra el Domingo de Pascua el cual simboliza el paso a la eternidad de Jesús. Según la biblia, a los tres días de haber muerto, Maria Magdalena se acerca al sepulcro y lo encuentró vacío. Por este motivo, se considera un día de fiesta porque simboliza el paso a la gloria eterna.
TE PUEDE INTERESAR

