Hace pocos días la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habían solicitado a través de una nota al BCRA que se postergue por seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.
El argumento de las entidades empresarias fue la escasez de monedas de 5 pesos. Se indicó que en este momento hay unos 460 millones de billetes de 5 pesos en circulación y que las monedas de esa denominación no superan los 94 millones.
TE PUEDE INTERESAR
El BCRA explican que permanentemente se suman nuevas monedas de 5 pesos a los 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso. De esta manera y de acuerdo con lo resuelto los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero.
Mientras tanto, desde el primero de agosto de 2019 los bancos reciben los billetes de 5 pesos, que dejarán de ser de curso legal ahora a partir del 31 de febrero, para canjearlos o depositarlos. Desde esa fecha salieron de circulación 50 millones, el 10 por ciento y se estima que los argentinos cuentan todavía en sus billeteras con unos 450 millones papeles de 5 pesos.
TE PUEDE INTERESAR